Debido a su efecto laxante el perejil es auxiliar en procesos de pérdida de peso. (Foto: Especial)

8 beneficios del perejil

Esta planta posee muchos compuestos que le brindan una importante acción antioxidante
Darinka Gómez | El Universal
26 Septiembre, 2019 | 11:00 hrs.

El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum sativum, es una hierba aromática que pertenece a la familia Apiaceae o umbelíferas. Esta planta se originó en el mediterráneo pero se cultiva en todas partes del mundo. 

Además de ayudar a dar sabor y aroma a los platillos su consumo brinda importantes propiedades al organismo. Aquí te decimos cuáles son algunos de ellos de acuerdo con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

1. Posee propiedades laxantes

Desde tiempos remotos a esta planta se le han atribuido propiedades laxantes las cuales de son resultado de la acción de algunos aceites volátiles. Otra sustancia a la cual se le atribuye este efecto es la presencia de un compuesto natural llamado apiína. 

ir_al_bano_5.jpg

 

2. Ayuda a bajar de peso

Debido a este efecto laxante el perejil también es conocido por ayudar en procesos de pérdida de peso aunque se debe tener cuidado de no consumirlo en exceso pues en grandes cantidades puede tener efectos tóxicos. 

bascula.jpg

 

3. Brinda protección al hígado 

El perejil también es conocido por su efecto hepatoprotector, es decir, como protector natural del hígado. Esta protección que brinda al órgano es dada por sus antioxidantes. 

higado_3.jpg

 

4.  Posee propiedades anticancerígenas

Esta planta posee una gran cantidad fitonutrimentes que impiden que las células normales se vuelvan cancerosas. Por otro lado, otro de sus compuestos,la miristicina, tienen la capacidad de inhibir la formación de tumores.

celula_tumoral.jpg

 

5. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre

Un estudio citado en la investigación encontró que al dar extractos de perejil a un grupo de ratas, después de un tiempo sus niveles de glucosa en sangre eran significativamente menores.

diabetes_2.jpg

 

6. Brinda propiedades antioxidantes

Compuestos presentes en el perejil, como el apiol y la miristicina, le brindan una gran capacidad antioxidante, la cual ayuda a prevenir el daño causado por la acción de los radicales libres. 

radicales_libres.jpg

 

7. Es una excelente fuente de vitamina 

Además de sus volátiles y flavonoides, el perejil es una fuente excelente fuente de tres tipos de vitaminas que ayudan en la prevención de muchas enfermedades: las vitaminas A, C y E. 

gripa_0.jpg

 

8. Disminuye el riesgo cardiovascular

Aunque no es tan potente como en otros alimentos el perejil también posee un efecto cardioprotector el cual se atribuye a su alto contenido de antioxidantes.

corazon.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS