La piña contribuye a mantener la salud ósea y a articular del cuerpo humano. (Foto: Especial)

8 beneficios de comer piña

Ayuda a combatir y prevenir las enfermedades respiratorias
Rocío Mundo | El Universal
08 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

Es dulce, jugosa y deliciosa, la piña no sólo es para las niñas, como dice el dicho, es una fruta que todos podemos consumir, aunque en diferentes cantidades, si queremos disfrutar de sus beneficios.

Por ello, la nutrióloga Marien Garza comparte algunos de los beneficios que produce la piña.

1. Brinda energía de manera inmediata

Al ser un alimento rico en carbohidratos, la piña brinda energía de manera inmediata. Así que “si eres una persona que quiere consumir algo ligero antes de hacer deporte, este alimento te provee de azúcar simple, que se utiliza de manera inmediata en el cuerpo”.

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2. Capacidad antienvejecimiento

Dentro de las propiedades nutrimentales de la piña se encuentra la vitamina A, una sustancia orgánica que ayuda a combatir los radicales libres que envejecen al cuerpo humano y lo hacen propenso a enfermedades crónicas, como cáncer.

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3. Previene enfermedades respiratorias

La piña es un alimento rico en vitamina C, por lo que ayuda a combatir y prevenir las enfermedades respiratorias.

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4. Defiende al sistema inmunológico

Al tener un contenido alto de vitamina C, la piña apoya al sistema inmunológico evitando la aparición de ciertas enfermedades, como las respiratorias.

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5. Reduce la inflamación

Debido a su alto contenido en minerales, como hierro, magnesio, cobre, sodio y potasio, este alimento tiene la habilidad para reducir y combatir la inflamación.

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6. Mantiene huesos sanos

Gracias a los minerales que contiene, contribuye a mantener la salud ósea y articular del cuerpo humano, pues también apoya en procesos asociados con problemas musculares y articulares, como artritis.

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7. Contribuye a bajar de peso

Las frutas tropicales, como la piña, son bajas en calorías, por lo que es común que sean usadas al momento de querer de bajar de peso.

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8. Desdobla proteínas

La piña contiene un componente importante llamado bromelina, que permite desdoblar mejor las proteínas en el cuerpo y acelera las reacciones. Además de tener efectos antiinflamatorios.

Aclara que este fruto se encuentra dentro del grupo de alimentos con un índice glucémico alto, por lo que su consumo en personas con diabetes suele ser restringido.

 

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