Los alimentos crudos pueden contener microorganismos que hacen daño cuando el sistema inmunitario está debilitado. (Foto: Especial)

8 alimentos que debes evitar si tienes cáncer

La mayoría de estos alimentos, si se piensan comer crudos, no están recomendados
Redacción | El Universal
03 Octubre, 2019 | 10:00 hrs.

Las personas que han sido diagnosticadas con cáncer deben llevar un plan alimenticio balanceado para mantenerse fuertes y combatir la enfermedad. Pero también deben evitar el consumo de algunos alimentos para no desarrollar afecciones que puedan complicarse.

La mayoría de estos alimentos, si se piensan comer crudos, no están recomendados debido al riesgo que su consumo podría implicar. Algunos de los alimentos son:

1. Huevos

Los huevos pueden tener una bacteria llamada Salmonella en su interior que al ser consumida causa diversas enfermedades gastrointestinales. Es por ello que antes de comerlos, tanto las yemas y las claras deben estar completamente cocidas, según información de MedlinePlus.

huevo_crudo.jpg

2. Productos lácteos

Los productos lácteos sin pasteurizar pueden generar daños en la salud gastrointestinal de estas personas debido a su sistema inmunitario debilitado. Dentro de estos productos se encuentran las leches y los quesos blancos y con vetas azules, según la fuente citada anteriormente.

leche-segundoenfoque.jpg

3. Pescado crudo/sushi

Los alimentos crudos pueden contener microorganismos que hacen daño cuando el sistema inmunitario está debilitado. Es por ello que el consumo de pescado, mariscos o carne crudos debe evitarse si se tiene esta enfermedad o se está en tratamiento, de acuerdo con la fuente anterior.

sushi.jpg

4. Alcohol

El alcohol puede afectar la reacción de algunos medicamentos de quimioterapia y empeorar sus efectos secundarios, además de irritar el revestimiento de la boca. Por lo que su consumo no está recomendado, según información del sitio especializado en cáncer Bupa.

alcohol_2.jpg

5. Vegetales crudos

El consumo de cualquier brote de vegetales crudos, incluidos alfalfa, brócoli, rábano o frijol mungo, debe evitarse, señaló la Sociedad Americana del Cáncer.

coliflor.jpg

6. Frutas sin lavar

Para evitar la transmisión de bacterias y, con ello, la posible aparición de enfermedades gastrointestinales, está recomendado no consumir frutas y verduras sin lavar. Esto debido a que pueden ocultar la suciedad y otros contaminantes, informó el Hospital Keck de la Universidad de San Francisco.

fruta_0.jpg

7. Embutidos fríos

Los embutidos fríos, incluido el salami curado y seco, son uno de los alimentos que deben evitarse. Antes de comerlos deben estar bien calentados, según la fuente citada anteriormente.

embutidos1.jpg

8. Agua no purificada

El agua que proviene de lagos, ríos, arroyos o manantiales, no debe ser consumida por personas que tienen cáncer debido a que su sistema de defensas está debilitado, según información de la Sociedad Americana del Cáncer.

agua_4.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS