Comida como la salsa de soya, no son una buena opción si se quiere disminuir las ojeras. (Foto: Especial

7 consejos para reducir las ojeras

Los círculos alrededor de los ojos no son el único tipo de ojeras que existe
Saraí Domínguez |El Universal
25 Junio, 2019 | 11:00 hrs.

Existen diversos tipos de ojeras, ya sea por hundimiento del glóbulo ocular, bolsas debajo de los ojos o los famosos círculos alrededor de los ojos, sin embargo, cada uno es diferente, se presentan por causas diferentes y su tratamiento es desigual.

Gisela Reyes Martínez, especialista en dermatología del Hospital Sedna, comenta que lo primero que se debe de hacer antes de proceder con algo más es identificar qué tipo de ojera se tiene, ver cómo se clasifica y seguir con el tratamiento.

Algunas de las recomendaciones que brinda la especialista para reducir la presencia de ojeras son las siguientes.

 

1. No frotarse los ojos

Suena un poco extraño que frotarse los ojos sea una de las causas, sin embargo, la doctora menciona que al haber una fricción se produce una pigmentación en esta zona.

los_danos_que_deja_frotarse_los_ojos.jpg

2. No consumir muchos alimentos altos en sodio

Esto se debe a que alimentos con demasiada sal hacen que se retengan líquidos en el cuerpo, aumentando de esa manera la hinchazón y el tamaño de las bolsas localizadas debajo de los ojos.

001040194.jpg

3. Cirugía

El nombre de la cirugía es blefaroplastia, ésta ayuda a remover las bolsitas de grasa que se presentan debajo de los ojos. Su resultado no las remueve al 100 por ciento, sin embargo, ayuda a mejorar la apariencia.

como-quitar-las-ojeras-con-8-remedios-naturales.jpg

4. Relleno de ácido hialurónico

Esto es específicamente para las ojeras en las que hay un hundimiento de los glóbulos oculares, ya que con el relleno de ácido hialurónico ayudará a mejorar el aspecto de los ojos y a disminuir un poco las arrugas.

5c117b9d27184.jpeg

5. No usar productos comerciales

Esto se debe a que no contienen todos los nutrientes necesarios para cuidar el contorno de los ojos, pues a pesar de que tienen vitaminas, colageno, retinol, entre otras cosas, la cantidad no es suficiente para que la piel los pueda absorber.

instruc-y-logo1-04f90708d478b37ca215483505360151-1024-1024.jpg

6. Usar productos dermatológicos

A diferencia de los productos cosméticos, contienen los nutrientes necesarios como la vitamina A, E y K (mejor conocidos como hesperidina), encargada de ayudar a reducir la pigmentación y mejora la circulación en esa área.

la-mejor-crema-para-ojeras-oscuras-buenas-opiniones.png

7. No desvelarse
El trasnochar no permite que la sangre circule bien por el sistema linfático y el sistema vascular, haciendo que las ojeras sean más notorias debido a la falta de descanso.

1547023679_678723_1547027222_noticia_normal.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS