Este tipo de dietas no promueven un cambio real de hábitos. (Foto: Especial)

7 consejos para identificar una dieta milagro

Su principal característica es que te dicen que podrás perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo
Darinka Gómez | El Universal
07 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

Cuando algo parece demasiado bueno para serlo probablemente lo es”, señala Elisa Sepúlveda, especialista en Cirugía Bariátrica del Hospital Sedna, sobre las llamadas “dietas milagro”.

Se trata de ese tipo de dietas que prometen bajar grandes cantidades de peso en muy poco tiempo; sin embargo, esto puede tener diversos riesgos para la salud y suelen tener el indeseable “efecto rebote”.

Para no caer en la tentación de hacer una de ellas es importante aprender a identificarlas y para ello la doctora te da los siguientes consejos.

1. Prometen mucho en poco tiempo

Su principal característica es que te dicen que podrás perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo, por lo general, de una semana a un mes; sin embargo, lo ideal en una pérdida de peso saludable es un kilo en promedio a la semana. Si promete más de eso no debe darte confianza.

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2. Te dice que podrás seguir comiendo lo que quieres

Algunas de ellas se caracterizan porque te dan algun “suplemento” que “supuestamente sólo con tomarlo perderás peso y no tendrás que dejar de comer nada de lo que te gusta”, explica. Sin embargo, ninguna dieta que no incluya un plan alimenticio saludable puede ser buena.

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3. No se pueden sostener a largo plazo

Son la clásica dieta de comer papaya toda la semana o ayunar en la mañana y cenar manzana durante una semana. Se trata de dietas que no podrías sostener por mucho tiempo pues necesitas comer otro tipo de alimentos.

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4. No promueven un cambio de hábito

Como prometen el resultado en un corto periodo de tiempo no se basan en cambios de hábito reales por lo que tarde o temprano volverás a tu estilo de vida de siempre y por lo tanto vendrá el rebote.

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5. Son dietas del mínimo esfuerzo

En general se trata de dietas en las que tienes que hacer muy poco y promete lograr mucho. Se basan en atraer a la gente prometiendoles que no tendrán que esforzarse por conseguir su objetivo.

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6. Incluye medicamentos

Otra señal de alerta puede ser que la dieta que ofrecen incluye tomar medicamentos sin receta médica o “suplementos” que no tienen un respaldo científico.

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7. No incluye ejercicio

Cualquier plan saludable para bajar de peso debe incluir el realizar una cierta cantidad de ejercicio. Las dietas que prometen que no tendrás que hacer actividad física para ver los resultados no son buenas pues el ser humano necesita el ejercicio para tener salud.

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