Al comer fuera de casa evita los alimentos fritos o capeados. (Foto: Especial)

7 consejos para comer saludable fuera de casa

Crear el hábito de siempre llevar en la mochila snacks saludables hechos en casa ayuda a evitar la comida chatarra
Darinka Gómez | El Universal
08 Noviembre, 2019 | 08:00 hrs.

Muchos nutriólogos recomiendan comer en casa para llevar una dieta más saludable; sin embargo, esto muchas veces no es posible debido al actual ritmo de vida que muchas personas llevan y que los obliga a comer fuera de casa. 

Así lo explica Adriana Sandoval, nutrióloga de Mondelēz México, quien te brinda algunos consejos para comer de manera saludable a pesar de estar fuera de casa, en donde es más difícil controlar lo que se come. 


1. Llevar un solo plato

Si llevas comida al trabajo lo más recomendable es que optes por platillos sencillos que incluya todos lo grupos de alimentos en un platillo. Pueden ser platillos calientes, como una sopa minestrone o un caldo tlalpeño, o frías, como proteína con verduras.

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2. Que tu plato siempre lleve verduras

Ya sea que lleves tu comida o comas fuera en una fonda o restaurante procura que tu plato siempre lleve verduras. Si no estas seguro de poder conseguirlas recuerda llevar un recipiente con unas cuantas para poder complementar siempre tus comidas. 

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3. Evitar las cosas capeadas o fritas 

Si comes fuera recuerda evitar los alimentos fritos o capeados y opta con aquellos asados. Al comer fuera es muy factible que exista la opción de pedir los alimentos de esta forma. 

Por otro lado, si tienes la opción de elegir entre varios carbohidratos, por ejemplo entre arroz o tortilla, recuerda elegir sólo uno de ellos. 

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4. Evitar el agua azucarada

Procura siempre preferir el agua simple o si es posible pedir agua de sabor sin azúcar elige esta opción. 

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5. No comer frente a la pantalla

Comer fuera de casa muchas veces implica comer frente a la computadora, sobre todo para las personas con empleos en oficinas. La especialista señala que esto es malo para la salud pues no permite que las personas coman de manera consciente. 

Para evitarlo procura darte al menos un pequeño descanso, coloca un mantelito, pon música y trata de recrear lo más posible la forma en que comerías en tu casa o en un restaurante. 

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6. Siempre lleva un snack 

Estar fuera de casa implica que si te da hambre no tendrás mucho control sobre lo que puedes comer pues la oferta en la calle suele ser elevada en azúcares y calorías. Por esto es importante crearse el hábito de siempre llevar en la mochila pequeños snacks preparados en casa como fruta picada o trocitos de chocolate amargo. 

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7. Busca un snack que tenga 100 calorías o menos

Si saliste de casa corriendo y no tuviste oportunidad de preparar tus snacks es probable que tengas que comprar algo en una tienda. Procura elegir las opciones más saludables como cacahuates salados, yogures sin azúcar o gelatinas. 

Si esto no es posible simplemente revisa que el snack vayas a comer no tenga más de 100 calorías. Ahora es más fácil encontrar productos como galletas en paquetes individuales, puedes comer la que prefieras siempre que no rebase esas calorías.

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