Hidratarte es de vital importancia. (Foto: Especial)

7 consejos para comer mejor en la oficina

El andar corriendo a todos lados no significa que no debas tener una buena alimentación
Saraí Domínguez |El Universal
21 Febrero, 2019 | 18:34 hrs.

Se dice que la buena alimentación está estrechamente relacionada con la productividad, por lo que es muy importante tener hábitos saludables al ingerir cualquier comida, ya que ésta tiene un impacto directo en nuestro rendimiento.

Generalmente, cuando se quiere empezar a tener un estilo de vida más saludable uno de los grandes impedimentos es la elaboración de los alimentos y la facilidad al adquirirlos, y más si te la pasas corriendo de un lado a otro en la oficina. Alberto Molás, miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition, nos da algunas recomendaciones para comer nutritivo y fuera de casa con un poco de planeación.

1. Establece horarios para ingerir alimentos

Mientras estás trabajando, es muy fácil que, el tiempo pase, y tú ni siquiera te hayas percatado. Pasar horas detrás de un escritorio y sin comer, nos obliga a ingerir más alimentos con mucha prisa e, inclusive, con mucha más ansiedad. De ahí, la importancia de establecer horarios para comer y tratar de respetarlos en la medida de lo posible. El trabajo, nunca se va a acabar, la salud, sí.

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2. Programa los alimentos que vas a comer

Esta actividad puede ayudarte a organizar los alimentos que vas a ingerir durante toda la semana. Por ejemplo: lavar las frutas, picar las verduras, colocar alimentos en moldes separados e, incluso, congelarlos para preparar un licuado. Una vez que se invierte menos tiempo en la preparación de los alimentos, es más fácil que se elijan productos de mejor calidad.

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3. Consume snacks saludables

Las nueces, almendras y pistaches, acompañadas de una porción de fruta, siempre serán una mejor elección que los alimentos rápidos y procesados como las galletas.

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4. Hidrátate adecuadamente

El agua es vital para nuestro funcionamiento. Permite la absorción de nutrimentos y mejora la función digestiva. Mantener un vaso o botella con agua en tu escritorio y a la vista, hará que tengamos más predisposición a tomarla.

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5. Revisa el tamaño de las porciones

Es importante revisar el tamaño de las porciones en los alimentos que consumimos, ya que algunos son energéticamente densos, es decir, en pequeñas porciones contienen una gran cantidad de energía, lo que se traduce en un exceso de calorías. Comer las porciones adecuadas, nos ayudará a evitar consumir más calorías.  

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6. Evita quedarte con hambre

Si ya consumiste tus alimentos y aún tienes la necesidad de más, elige frutas como la jícama, el pepino o la sandía que te ayudarán a sentir saciedad.
 

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7. Fomenta equipos entre tus compañeros
Inventa estrategias con tus colegas para apoyarse en el camino hacia esta nueva forma de vida. Haz de esto una oportunidad para relacionarte de manera distinta no sólo con la comida, también con quienes te rodean. En lugar de ir todos los viernes por los clásicos chilaquiles, salgan de la oficina y opten por comprar un vaso con fruta o una comida más equilibrada en nutrientes.

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