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7 beneficios del ponche de frutas navideño

Esta bebida pese a ser tradicional en la época navideña en México, tiene su origen en la India
Alejandra Rodríguez |El Universal
22 Diciembre, 2017 | 09:00 hrs.

El ponche de frutas es una bebida típica de la temporada navideña. La mezcla de frutas se sirve caliente y casi siempre esta acompañada de una caña que absorbe el líquido, así es la manera en como se presenta esta tradicional bebida, que además de ser deliciosa trae múltiples beneficios a nuestra salud.

Federico Ramírez Madera, Cirujano, gastroenterólogo y hepatólogo, señala algunos de los beneficios que esta bebida trae a nuestro organismo.

1.Es muy rica en vitamina C y E, las cuales ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, que en esta época son muy frecuentes como la influenza estacional.

2. Las vitaminas que contiene el ponche ayuda a que mejore la cicatrización. La vitamina C es ácido ascórbico que es un factor muy importante para sanar las heridas.

3. El ponche nos protege contra enfermedades digestivas que suelen aparecer con frecuencia en esta temporada, por la ingesta de comida de manera inmoderada.

4. El tamarindo y la ciruela pasa que contiene el ponche nos ayuda a tener una mejor digestión debido a su alto contenido de fibra.

5. La caña, al tener muchos carbohidratos, es una fuente de fibra que al igual que al tamarindo ayuda a mejorar la digestión.

6. La guayaba, considera el gastroenterólogo Federico Ramírez, es una de las frutas del ponche que más beneficios no aportan al tener un alto contenido de vitamina E, ayuda a que las personas evacue y tengan una menor inflamación en el intestino. Lo ideales consumirla con todo y sus huesitos.

7. Al beber ponche se estimula a los leucocitos y de este modo se impide la entrada de virus y bacterias al organismo.

Esta bebida pese a ser tradicional en la época decembrina en México, tiene su origen en la India, donde originalmente su nombre era punch, la ser una preparado compuesto por cinco frutas. Sin embargo, en nuestro país se adaptó a las frutas que hoy conocemos.

El cocer las frutas puede disminuir su aporte de fibra y algunas vitaminas, por lo cual Federico Ramírez sugiere primero hervir las más duras y al último agregar las más blandas.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta 250 mililitros de ponche que es aproximadamente un taza, aporta alrededor de 450 kilocalorías, el especialista recomienda tomar una taza de ponche al día para no tener una carga excesiva de calorías.

 

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