El almidón de los plátanos favorece la salud intestinal, al aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino. (Foto: Especial)

7 beneficios del plátano

Su consumo frecuente aporta grandes beneficios a la salud. Uno de ellos es la prevención de calambres musculares
Redacción | El Universal
19 Abril, 2018 | 09:00 hrs.

El plátano es uno de los alimentos que por su sabor goza de mayor predilección en personas de cualquier edad. Su consumo frecuente aporta grandes beneficios a la salud, tanto interna como externamente.

Uno de ellos, el más conocido, es la prevención de calambres musculares.Sin embargo, existen muchos más y nosotros te los presentamos.

1. Fuente de energía

Un estudio, publicado en la revista PLOS One, determinó que los plátanos son más efectivos al momento de reponer energía y electrolitos que las bebidas energéticas. Esto debido a que la serotonina y la dopamina del fruto mejoran la capacidad antioxidante de los atletas.

ejericio.jpg

2. Favorece salud intestinal

Una revisión de diversos estudios, publicada en el Nutrition Bulletin, señaló que el almidón de los plátanos favorece la salud intestinal, pues aumenta la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino.

salud_intestinal.jpg

3. Reduce riesgo de cáncer renal

Debido a sus altos niveles de compuestos fenólicos antioxidantes, los plátanos previenen el riesgo de sufrir cáncer de riñón. Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio sueco realizado en mujeres.

enfermedad_renal_0.jpg

4. Mejoran la efectividad arterial

Un estudio, realizado por la Universidad de Alabama, encontró que el potasio está relacionado con la efectividad arterial y, por ello, menor riesgo a que las arterias se endurezcan.

cardiovascular.jpg

5. Mantienen huesos fuertes

Pese a su bajo contenido en calcio, los plátanos son útiles para mantener los huesos sanos y fuertes. Esto debido a sus propiedades fructooligosacáridosas, unos carbohidratos no digestivos que mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, indicó un estudio.

calcio.jpg

6. Reduce riesgo de enfermedades degenerativas

Dentro de su composición nutrimental, señaló la Fundación Española de la Nutrición, el plátano contiene altas cantidades de inulina, lo que contribuye a la reducción de enfermedades degenerativas como diabetes tipo II, osteoporosis o cáncer.

diabetes_2.jpg

7. Previene calambres

El plátano es rico en magnesio y algo menos en potasio. Sin embargo, este último ayuda a prevenir la aparición de calambres musculares.

calambres.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS