Este alimento ayuda a brindar sensación de saciedad. (Foto: Especial)

7 beneficios del maíz

Este alimento se utiliza en la elaboración de gran cantidad de platillos mexicanos
Darinka Gómez | El Universal
07 Febrero, 2018 | 09:00 hrs.

El maíz forma parte de la base de la alimentación mexicana. Gran parte de su gastronomía cuenta con este ingrediente como elemento principal y, además de su versatilidad, es muy conocido por su gran valor nutricional.

Para saber más sobre los beneficios de este alimento, el especialista en Nutrición, Esaú Espinosa, nos dice cuáles son algunas de sus principales propiedades.

1. No contiene gluten

Debido a que el maíz no contiene esta proteína es una excelente opción para incluir en la alimentación y en las dietas de personas celíacas, es decir, aquellas que son alérgicas al gluten.

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2. Ayuda a personas con problemas inflamatorios

El que no contenga gluten también lo vuelve una excelente opción para personas que sufren problemas inflamatorios ya que contiene algunos compuestos que nuestro cuerpo no puede digerir y esto puede causar problemas digestivos.

Si este es tu caso es mejor inclinarse por alimentos hechos de maíz y no de trigo.

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3. Contiene vitamina B

Las vitaminas que el maíz aporta al organismo son aquellas del grupo de vitamina B, tales como la niacina (B3), el ácido pantoténico (B5), la tiamina (B1) y la riboflavina (B2). Este grupo de vitaminas ayudan a que el organismo realice correctamente diversas funciones. También ayuda a prevenir la anemia.

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4. Brinda sensación de saciedad

Debido a su alto contenido de fibra, el maíz brinda sensación de saciedad más rápido que otros alimentos y por una mayor cantidad de tiempo. Esto podría ayudarte a mantener un peso saludable debido a que evita que comas de más.

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5. Tiene propiedades antioxidantes

El maíz es fuente importante de antioxidantes los cuales ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular, de esta manera tu piel tendrá una mejor apariencia.

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6. Es rico en ácido fólico

Esta vitamina es muy importante antes y durante el embarazo para el correcto desarrollo del bebé, además de tomar suplementos, incluir el maíz en su dieta las ayudará a reforzar sus propiedades.

Por otro lado, esta vitamina también ayuda a mantener las células sanas y prevenir la anemia.

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7. Es bajo en calorías

El maíz contiene apenas 86 kilocalorías por cada 100 gramos por lo que su contenido en calorías se considera bajo. Aunado a que brinda sensación de saciedad, es un buen alimento si buscas controlar tu peso, esto siempre que no se combine con alimentos calóricos.

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7 health benefits of eating corn

Nutrition specialist Esaú Espinosa has put together a list of some of the health benefits of this food

Corn is the basis of the Mexican diet. Most of the country’s gastronomy revolves around this ingredient which is not only versatile, but has a very high nutritional value.

Nutrition specialist Esaú Espinosa has put together a list of some of the health benefits of this food:

1- It’s gluten free: Since corn does not contain this type of protein, it is an excellent choice for you to include in your diet and is ideal for people suffering from coeliac disease (those who are allergic to gluten).

2- It can help people with inflammatory problems: The fact that this food is gluten free also makes it an excellent choice for people suffering from inflammatory conditions. While wheat has some compounds that the human body cannot digest, corn is a much healthier choice if you want to avoid digestion problems.

3- It contains vitamin B: Corn is rich in some vitamin B groups, which help the organism conduct its daily functions smoothly. They also help prevent anemia.

4- It enhances satiety: Due to its high fiber content, corn creates a satisfaction sensation in your stomach faster than other foods and with a long-lasting effect. This could help you keep your maintain a healthy weight, since it stops you from overeating.

5- It has antioxidant properties: Corn is an important source of antioxidants, which help fight free radicals and cell aging, improving skin quality.

6- It is rich in folic acid: This vitamin is very important before and after pregnancy and can help improve the baby’s development. Thus, pregnant women can greatly benefit from including corn in their diet.

7- It is low in calories: Corn contains barely 86 kilocalories per every 100 grams. Not only does this food enhance satiety; it is also an excellent choice if you want to lose weight, as long as you don’t combine it with caloric food.

 

 

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