El kiwi es el fruto que viene de una enredadera llamada enredadera Actinidia. (Foto: Especial)

7 beneficios del kiwi

Aunque en México el más conocido es el kiwi verde, también existe un kiwi amarillo
23 Mayo, 2019 | 10:00 hrs.

El kiwi es el fruto que viene de una planta llamada enredadera Actinidia, la cual es originaria de China. Aunque en México el más conocido es el kiwi verde, también existe un kiwi amarillo.

Aquí te decimos cuáles son algunos de los beneficios que tiene para tu salud consumir esta fruta, de acuerdo con información del artículo Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi, publicado en la revista Scielo.

1. Fortalece el sistema inmune

Debido a su alto contenido de vitamina C el kiwi ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, lo cual mantendrá a raya a infecciones y enfermedades respiratorias. Cabe mencionar que su aporte es incluso mayor que el de la naranja.

sistema_inmune.jpg

 

2. Aporta fibra

Aunque el aporte no es el mismo que el de otros alimentos, sí es de las frutas con mayor contenido, similar al de la manzan y las fresas. Si deseas complementar tu ingesta de fibra esta fruta es una buena opción. Recuerda que la fibra ayuda a mejorar el sistema digestivo, entre otros beneficios.

digestion_1.jpg

 

3. Alto contenido de vitamina E

Esta vitamina E será la mejor amiga de piel debido a que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y brinda a la piel una apariencia luminosa, hidratada y saludable.  

piel_hidratada.jpg

 

4. Combate el estreñimiento

El consumo de kiwi mejora la función gastrointestinal debido a que contiene una enzima que ayuda a digerir mejor las proteínas. Dicha enzima, llamada actidina, también favorece  la evacuación.

estrenimienot.jpg

 

5. Posee un alto contenido de potasio

Mucha gente no lo sabe pero su contenido de potasio es muy similar al del plátano por lo que es la segunda fruta con mayor aporte de este mineral. El potasio es altamente recomendado para quienes sufren de calambres.

calambres_1.jpg

 

6. Aporta antioxidantes

Los antioxidantes son especialmente conocidos por brindar un efecto protector a las célula ante la acción de los radicales libres, por lo que su consumo a través de alimentos como el kiwi ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

piel_joven_0.jpg

 

7. Ayuda a controlar el peso

El kiwi es una fruta con un bajo aporte calórico debido a su alto contenido de agua y fibra. Debido a esto es una fruta que no aumenta el peso de las personas y funciona muy bien en dietas hipocalóricas (de pocas calorías).

peso_0.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS