Esta planta ayuda a reducir los síntomas de vómito y náuseas. (Foto: Especial)

7 beneficios del jengibre

Los gingeroles y lo sogaoles son los compuestos que brindan al jenjibre sus propiedades benéficas
Darinka Gómez | El Universal
25 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

1. Ayuda a calmar las náuseas y el vómito

Los gingeroles y los sogaoles son los compuestos que dan al jengibre su sabor picante pero también los que le brindan sus propiedades benéficas. Dos de estas propiedades disminuyen síntomas gastrointestinales como las náuseas y el vómito. 

La ventaja del jengibre es que, a diferencia de varios medicamentos antiespasmódicos, éste actúa directamente en el tracto digestivo y no a nivel nervioso. 

nauseas.jpg


 

2. Ayuda a bajar la fiebre y la inflamación

El jengibre ha demostrado tener efectos similares al ácido acetilsalicílico ante las respuestas febriles e inflamatorias en el cuerpo. Esto debido a que inhibe la producción de prostaglandinas, un tipo de lípidos que estimulan las terminales nerviosas del dolor y de la inflamación en el organismo. 

fiebre.jpg

 

4. Previene la formación de coágulos 

Esta planta también posee un efecto antiagregante plaquetario, es decir, inhibe la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias y venas. Este efecto también ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. 

coagulo.jpg

 

5. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre

Esta propiedad ocurre debido a que los compuestos del jengibre inhiben la absorción intestinal del colesterol, lo cual permite que el organismo lo elimine de manera más fácil por medio de la orina y de las heces. 

colesterol.jpg

 

6. Brinda un efecto antibacteriano 

Además de todos los beneficios descritos antes, el jengibre también ha demostrado ser un potente antibacteriano que brinda protección y ayuda al cuerpo a eliminar una gran variedad de bacterias entre las que se encuentran la Escherichia coli, Salmonella thypi, Staphylococcus áureus, Staphylococcus epidermis, entre otras. 

bacterias.jpg

 

7. Posee un efecto antioxidante

Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes al organismo, lo cual ayuda a éste a combatir la acción de los radicales libres y a evitar la oxidación celular causante del envejecimiento prematuro. 

envejecimiento_prematuro.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS