Una forma de potenciar sus efectos es usandolo como aceite. (Foto: Especial)

7 beneficios del clavo de olor

El clavo estimula el sistema circulatorio lo que ayuda a reducir el agotamiento mental y la fatiga
Redacción | El Universal
14 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

Se le conoce como clavos de olor a los botones secos del Syzygium aromaticum, mejor conocido como árbol del clavo. El clavo de olor es una de las especies más usadas y valoradas en todo el mundo, tanto por su uso gastronómico como por sus propiedades medicinales.

Aquí te decimos algunas de esas propiedades de acuerdo con un un artículo publicado por  Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry, donde además se señala que una de las mejores formas de obtener sus propiedades es mediante infusión o usándolo en forma de aceite.

1. Disminuye el dolor de encías

Desde épocas pasadas el clavo fue ampliamente utilizado para el cuidado de los dientes ya que proporciona alivio para el dolor de muelas y encías. Realizar gárgaras con aceite de clavo también puede ayudar a combatir el dolor de garganta, úlceras y mal aliento.

dientes_2.jpg

 

2. Ayuda a combatir el pie de atleta

Es conocido el potente efecto antifúngico que posee esta especie, es decir, ayuda a combatir diferentes tipos de hongos, tales como los que causan el pie de atleta.

pie_de_atleta.jpg

 

3. Posee propiedades antisépticas

Debido a su efecto antiséptico, el aceite de clavo se puede ser usado para reducir infecciones, heridas así como las lesiones provocadas por las picaduras de algunos insectos.

piquete_insecto.jpg

 

4. Combate el estrés

El clavo estimula el sistema circulatorio, lo que ayuda a reducir el agotamiento mental y la fatiga, por esta razón también ayuda a disminuir los síntomas ocasionados por el estrés. Este mismo efecto hace que también sea útil para combatir el insomnio, la ansiedad y depresión.

estres_2.jpg

 

5. Ayuda a combatir problemas respiratorios

Debido a su efecto antiinflamatorio, el clavo ayuda combatir enfermedades como la bronquitis, la sinusitis o el asma; esto debido a que también posee un efecto expectorante.  

asma.jpg

 

6. Mejora el sistema inmune del cuerpo

Esta especia ayuda a reforzar el sistema inmunológico en general por lo que aumenta la resistencia de nuestro organismo hacia diferentes enfermedades.

sistema_inmune.jpg

 

7. Alivia la indigestión

El aceite de clavo ayuda a combatir la indigestión debido a que reduce la inflamación y la producción de gases. Además también es bueno para aliviar síntomas como náuseas, mareos y vómitos.

indigestion_0.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS