El consumo de camarón ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios debido a la niacina que contiene. (Foto: Especial)

7 beneficios del camarón

El camarón es una fuente importante de vitamina B12
Redacción | El Universal
28 Febrero, 2019 | 18:42 hrs.

El camarón es uno de los crustáceos que más nutrientes tiene y, por tanto, son varios los beneficios a la salud aportan. Su consumo, sin embargo, debe ser moderado debido a que contiene vitaminas que pueden rebasar la cantidad diaria recomendada.

Algunos de sus beneficios pueden incluir:

1. Mantiene sanas las neuronas

Estos pequeños crustáceos son fuente importante de vitamina B12, la cual ayuda a mantener en buen estado las neuronas y los glóbulos rojos, así como a prevenir la aparición de anemia.

La cantidad de vitamina B12 en los camarones puede duplicar la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres de 20 a 39 años con una actividad física moderada, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

neurona.jpeg

2. Antioxidante

Los camarones también son ricos en vitamina E, por lo que su consumo ayuda a proteger el tejido corporal del daño causado por los radicales libres y a mantener sano al sistema inmunológico, también de acuerdo con la FEN.

antienvejecimietnto.jpg

3. Ayuda al funcionamiento del aparato digestivo

La niacina es otro de los nutrientes que aporta el consumo de camarones. Ésta, según MedlinePlus, ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios; además de estar involucrada en la conversión de los alimentos en energía.

1.jpg

4. Contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico

Dentro de sus nutrientes se encuentra el selenio, un oligoelemento que contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico, la glándula tiroidea y la producción del ADN, según información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

inmune.jpg

5. Mantiene el ritmo cardíaco constante

El camarón contiene potasio, el cual ayuda en la función de los nervios, la contracción de los músculos y a mantener el ritmo cardíaco constante, de acuerdo con MedlinePlus.

corazon_sano.jpg

6. Ayuda en el desarrollo de la infancia

El valor nutricional del camarón es particularmente importante durante el crecimiento fetal y en el desarrollo de la infancia temprana debido al Omega 3 que contiene, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

infancia.jpg

7. Favorece cicatrización de heridas

Uno de los nutrientes que destacan del camarón es el zinc. Este mineral favorece la cicatrización de heridas, mantiene el funcionamiento adecuado de los sentidos del gusto y olfato, y contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, indica el NIH.

aloe1.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS