Uno de los cánceres contra los que brinda protección es el cáncer de mama. (Foto: Especial)

7 beneficios del brócoli

El brócoli ayuda a eliminar la bacteria helicobacter pylori del organismo, principal causa de la gastritis
Redacción | El Universal
06 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

beneficios de consumirlo de acuerdo con un artículo del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor, donde también se menciona que para mantener sus propiedades no debe estar sobrecocido.

1. Posee un efecto antioxidante

Esta verdura contiene una gran cantidad de fitonutrientes, los cuales tienen poderosos efectos antioxidantes y protegen a las células pero, además, hace que nuestros genes aumenten la producción de enzimas que desintoxican el organismo.

piel_joven.jpg

 

2. Desintoxica el hígado

Una sustancia presente en esta verdura, el sulforafano que promueve la producción de algunas enzimas que ayudan a desintoxicar el hígado, lo que permite que trabaje de mejor manera y se encuentre más sano.

higado_1.jpg

 

3. Previene cáncer de ovario

El brócoli es rico en flavonoides llamados kaempferol y se sabe que las mujeres que consumen mayor cantidad de éste tienen menores probabilidades de adquirir cáncer de ovario.

cancer_de_ovario.jpg

 

4. Previene cáncer de mama

Otra sustancia que se encuentra en el brócoli, llamada indole-3-carbinol, es efectiva para suprimir los tumores de seno; además de esto también se han encontrado que ayuda disminuir el riesgo de que estas células de esparzan a otras partes del cuerpo.

cancer_de_mama_0.jpg

 

5. Previene el cáncer de próstata

Además de prevenir el cáncer de mama, el indole-3-carbinol (I3C)  impide el desarrollo de otro tipo de tumores, como el causante del cáncer de próstata; también inhibe la producción de una proteína PSA, cuyos índices elevados incrementan el riesgo de desarrollar este cáncer.

cancer_de_prostata.jpeg

 

6. Previene el cáncer de vejiga

El brócoli podría prevenir el cáncer de vejiga debido a que contiene altos niveles de fitoquímicos llamados glucosinolates, los mismos que al ser metabolizados brindan protección al organismo, sobre todo a este órgano.

cancer_de_vejiga.jpg

 

7. Ayuda a eliminar la bacteria helicobacter pylori

El brócoli también tiene la habilidad de eliminar la bacteria helicobacter pylori, causa principal de las úlceras y la gastritis, del organismo debido a la acción de un fitonutriente llamado sulforaphane.

bacteria_helicobacter_pylori.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS