Su consumo ayuda a mejorar la función plaquetaria. (Foto: Especial)

7 beneficios de las tunas

La tuna es una fruta baja en calorías por lo que puede ayudar a personas que deseen bajar de peso
Darinka Gómez | El Universal
22 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

La tuna es el fruto que surge del nopal y puede encontrarse en diferentes colores como verde, rojo y amarillo. Este fruto brinda importantes propiedades a la salud por lo que su consumo se recomienda ampliamente. 

Aquí te decimos cuáles son algunas de sus propiedades, de acuerdo con un artículo elaborado por la Universidad de las Américas en Puebla, para que te animes a incluirla en tu dieta. 

1. Posee un alto contenido de vitamina C

El contenido de vitamina C en la tuna es muy elevado por lo que su consumo te ayudará a recuperarte más rápido de la gripe común, pues mejora el funcionamiento del sistema inmune. Esta vitamina se concentra más en la tuna roja. 

gripe.jpg

 

2. Brinda efectos antioxidantes

La tuna posee diferentes compuestos que brindan antioxidantes al organismo, los cuales evitan el deterioro celular causado por los radicales libres. La tuna amarilla es la que más brinda este beneficio. 

celulas.jpg

 

3. Es baja en calorías

La tuna es una fruta baja en calorías y grasas por lo que puede ayudar a personas que deseen bajar de peso. Es una buena opción para una colación saludable. 

bascula.jpg


4. Mejora la función plaquetaria

Las plaquetas son células que permiten la correcta coagulación de la sangre y el consumo de tuna ayuda a que este mecanismo funcione correctamente. 

herida_0.jpg
 

5. Ayuda a reducir colesterol y triglicéridos

Los antioxidantes y otros compuestos que se encuentran en la tuna han demostrado contribuir a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. 

colesterol_1.jpg
 

6. Contribuye a la salud de los huesos

La tuna es rica en calcio y magnesio, dos minerales que ayudan a mantener a los huesos sanos y fuertes. 

huesos_sanos.jpg

 

7. Previene la indigestión

Las tunas aportan una cantidad importante de fibra por lo que ayudan a mejorar la salud intestinal en general y a prevenir la indigestión, de acuerdo con información de la Universidad de Nevada.

indigestion_0.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS