Se trata de una excelente fuente de antioxidantes y de fibra. (Foto: Especial)

7 beneficios de las mandarinas

Aunque se desconoce su origen exacto el lugar de donde se sabe los cultivos más antiguos fueron en China
Darinka Gómez | El Universal
21 Noviembre, 2019 | 09:00 hrs.

Las mandarinas son el fruto que da el mandarino, un árbol de la familia de las rutáceas con características similar al naranjo, aunque éste suele ser de tamaño más pequeño y más delicado que los naranjos. 

Aunque se desconoce su origen exacto, se sabe que los cultivos más antiguos fueron en China donde se cultiva desde hace varios milenios, de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición. 

Existen muchas variedades de mandarina y se dividen en cuatro grupos: las clementinas, las clementillas, los híbridos y la satsuma.

Además de su delicioso sabor, también es una fruta que aporta muchos beneficios a la salud, sobre algunos de ellos habla Cinthya Olvera, licenciada en Nutrición de Nutralia.co, quién te da algunas razones para incluirla en tu dieta. 

1. Protegen contra la gripe

La mandarina es una fuente importante de vitamina C, dos mandarinas aportan 35 miligramos de los 60 mg que se recomiendan consumir al día. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune y a proteger al organismo contra gripes y resfriados

Además también interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.

gripa_0.jpg

 

2. Previenen el envejecimiento

La mandarina es una excelente fuente de antioxidantes, los cuales brinda protección al organismo contra el efecto de los radicales libres. Un beneficio de dicha protección es que previene el envejecimiento prematuro. 

envejecimiento_prematuro.jpg


3. Son aliadas para perder peso

Las mandarinas son bajas en energía, dos piezas aportan tan sólo 70 calorías lo que las convierte en grandes aliadas de un plan nutricional para perder peso

bajar_de_peso_2.jpg

 

4. Promueven una buena digestión 

Se trata también de una fruta alta en fibra pues dos mandarinas aportan hasta tres gramos de fibra.  Cabe mencionar que ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza por lo cual es necesario consumir el gajo completo para obtener dicho beneficio. 

Los alimentos con un buen de aporte de fibra son necesarios ya que brindan saciedad y a la vez promueven una buena digestión.

digestion_1.jpg

También lee: 7 beneficios del kiwi

5. Es aliada para diabéticos

La mandarina contiene poca azúcar ya que su principal componente es el agua. Por ello, es una excelente aliada para las personas que cuidan su consumo de azúcares y para las personas que buscan disminuir la retención de líquidos. 

diabetes.jpg

 

6. Ayuda a mejorar el estado de la piel y el cabello 

Su aporte de provitamina A es considerable y superior al de las naranjas. La provitamina A, o beta caroteno, se transforma en vitamina A en nuestro organismo y es ahí donde brinda sus beneficios, tales como mejorar la visión y  mantener en buen estado a la piel, al cabello, las mucosas, los huesos y así como permitir un buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

cabello_sano.jpg

 

7. Es una gran opción para cuando tengas hambre

Son una excelente idea para colación debido a que son transportables, fáciles de pelar y de comer; su agradable sabor dulce y su alto aporte en fibra brinda una agradable sensación de saciedad.

mandarina.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS