No se recomienda su consumo en personas con piedras en los riñones. (Foto: Especial)

7 beneficios de las espinacas

Son fáciles de incluir en una gran variedad de platillos que permiten llevar una alimentación saludable
Darinka Gómez | El Universal
07 Noviembre, 2019 | 10:00 hrs.

Las espinacas son plantas reconocidas por la gran cantidad de beneficios que brindan al organismo y porque son fáciles de incluir en una gran variedad de platillos que permiten llevar una alimentación saludable.

Es por esta razón que la nutrióloga Cinthya Olvera Velasco, especialista en cambio de hábitos, te dice algunas de las propiedades más importantes de las espinacas. Para que no dudes en incluirlas en tu dieta

1. Son un alimento bajo en calorías

Las espinacas son un alimento con un muy bajo aporte energético, una taza de espinacas crudas aporta tan sólo 30 calorías. Por esta razón es una buena opción para mantener un peso saludable. 

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2. Poseen un buen contenido fibra

Una taza de espinacas aporta seis gramos de fibra, lo cual representa un 20% de la recomendación diaria. La fibra ayuda a tener una mejor digestión y a reducir el colesterol en sangre.

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3. Aportan vitamina C

Las espinacas son una gran fuente de vitamina C, pues una porción de éstas aporta el 50% de las necesidades diarias de esta vitamina contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y fortalece nuestro sistema inmune. 

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4. Son una excelente fuente de hierro

Su alto contenido de hierro ayuda a cubrir el requerimiento diario; sin embargo, para que exista una correcta absorción de este mineral es necesario que se consuma junto con vitamina C

Por esto recomienda acompañarlo con cítricos como limón, naranja o toronja; el jitomate es otra opción adecuada. 

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5. Aportan antioxidantes

La espinaca también es una excelente fuente de antioxidantes, los cuales, nos protegen ante el envejecimiento celular y cáncer. 

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6. Son una gran fuente de potasio

Así mismo, esta planta es una excelente fuente de potasio. Una taza de espinacas aporta ligeramente más potasio que una taza de plátano. Este mineral ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos. 

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7. Aportan vitamina A

Una taza cubre el 50% de los requerimientos diarios de vitamina A, la cual es clave para el desarrollo de tejidos corporales, piel y cabello, así como para cuidar la salud visual. 

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Por último, la especialista añade que es importante considerar que en caso de padecer, o tener antecedentes, de piedras en los riñones es importante consultar con un médico sobre si es recomendable el consumo de espinacas ya que éstas son una fuente considerable de oxalatos, sales asociadas a estos padecimientos. 

 

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