Esta especie aporta antioxidantes a tu organismo. (Foto: Especial)

7 beneficios de la pimienta

La pimienta es un grano que proviene del árbol piper nigrum y es una de las especias más valoradas
Redacción | El Universal
09 Abril, 2019 | 11:00 hrs.

La pimienta es un grano que proviene del árbol piper nigrum, es una de las especias más valoradas en la gastronomía, debido a que resalta el sabor de los alimentos, y existen diferentes variedades, de entre las cuales, la negra es la más conocida.

Además de brindar un delicioso sabor a las comidas, la pimienta también tiene propiedades benéficas para tu salud. Aquí te decimos algunas de ellas.

1. Reduce el colesterol

La pimienta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre gracias a su contenido de piperina, un alcaloide que reduce la absorción de esta grasa, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Naresuan (Tailandia).

colesterol_1.jpg

 

2. Aporta diversos minerales

Calcio, zinc, hierro son algunos de los minerales que pueden encontrarse en esta especie. El calcio ayuda a fortalecer los huesos mientras que el hierro contribuye a la formación de la sangre, de acuerdo con la Fundación Española para la Nutrición.

sangre_0.jpg

 

3. Fuente de potasio

Aunque su contenido no es tan elevado como el de otros alimentos sí aporta una cierta cantidad que pudiera ayudar a completar el requerimiento diario necesario de una persona. Este mineral ayuda a mejorar el funcionamiento de los músculos, también de acuerdo con la  Fundación Española para la Nutrición.

musculos_1.jpg

 

4. Posee propiedades antioxidantes

Esta especie posee una cantidad suficiente de antioxidantes para dar un efecto benéfico en el organismo lo cual ayuda a bloquear los efectos de los radicales en las células. Esto ayuda a prevenir el efecto antienvejecimiento, de acuerdo con un artículo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

piel_joven.jpg

 

5. Ayuda a las personas con vitiligo

La pimienta puede tener una actividad estimulante en los melanocitos (células de pigmento de la piel) por lo que podría emplearse con fines terapéuticos en el tratamiento de esta enfermedad, aunque aún faltan estudios para definir la dosis adecuada, esto de acuerdo la información del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

vitiligio.jpg

 

6. Podría prevenir la formación de úlceras gástricas

Este beneficio aún debe ser estudiado a mayor profundidad pues si bien, algunos estudios han reportado este beneficio, también de ha visto que si la dosis no es la adecuada puede tener el efecto contrario, de acuerdo con el artículo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

ulcera.jpg

 

7. Posee diversas vitaminas

Aunque su concentración no es tan elevada, la pimienta posee una gran variedad de vitaminas como las A, B, C y D, de acuerdo con la Fundación Española para la Nutrición. Estas vitaminas ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

sistema_inmune.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS