Su consumo ayuda a mejor tu función intestinal. (Foto: Especial)

7 beneficios de la linaza

La proteína de esta semilla es de gran calidad nutricional y de bajo costo
Redacción | El Universal
28 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

En años recientes la linaza ha ganado notoriedad en la nutrición debido a que se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud.

Aquí te decimos cuáles son algunos de los principales aportes nutrimentales de esta semilla, de acuerdo con un estudio sobre los efectos de la linaza de la Revista Chilena de Nutrición.

1. Mejora la función cerebral y cardiaca

La linaza se considera una semilla oleaginosa debido a que posee un alto contenido de Omega-3, la cual representa 50% de su composición de ácidos grasos totales.

Este tipo de grasa es considerado muy saludable pues cuida la salud de las neuronas y del corazón. El contenido de Omega-3 en la linaza es mayor que en cualquier otra semilla.

corazon_3.jpg

 

2. Ayuda a regular la función intestinal

Gran parte de la concentración de la linaza es fibra (40% de su peso total) por lo que su consumo ayuda a mejor tu función intestinal.

digestion_1.jpg

 

3. Ayuda a perder peso.

La fibra presente en la linaza también ayuda a brindar una mayor sensación de saciedad y a mejorar los procesos digestivos. También ayuda a disminuir el colesterol “malo” por lo que es excelente para un plan de pérdida de peso

bajar_de_peso.jpg

 

4. Posee un alto contenido de proteína

Además de Omega 3 y fibra la linaza también tiene un importante contenido de proteína para ser una semilla por lo que se considera una de las proteínas de origen vegetal más nutritivas. Por esta razón , y debido a su bajo costo, es una gran opción para los veganos.

musculos_0.jpg

 

5. Reduce el riesgo de sufrir males cardiovasculares

La linaza tiene dos tipos de fibra, la insoluble y la soluble. La segunda brinda un efecto hipocolesterolémico lo cual significa que reduce la absorción de colesterol en la sangre, lo cual previene el desarrollo de enfermedades del corazón.

infarto.jpg

 

6. Previene la diabetes

Además de reducir la absorción del colesterol, la fibra soluble de linaza también reduce la absorción de la glucosa por lo que su consumo previene la aparición de la diabetes.

diabetes_0.jpg

 

7. Previene los efectos producidos por la menopausia

La linaza ayuda a regular algunos proceso hormonales debido a contiene compuestos similares a algunas hormonas, como los estrógenos. Por esta razón su consumo puede ayudar a disminuir los síntomas producidos por la menopausia.

menopausia_0.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS