Este alimento aporta una cantidad importante de fibra. (Foto: Especial)

7 beneficios de la granola

Este alimento aporta grasas omega las cuales son buenas para fortalecer el sistema nervioso
Redacción | El Universal
14 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

La granola es un producto popular que se utiliza sobre todo en el desayuno. Se trata de una combinación de cereales que, por lo regular, incluyen avena, frutos secos y frutos deshidratados.

La forma más común de consumirla es para acompañar la fruta y con un poco de yogur. Aquí te decimos algunos de los beneficios que tendrás si lo consumes con regularidad de acuerdo con una investigación de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).   

1. Aporta grasas buenas

Esto debido al omega 3 y al omega 6 que se encuentran en los frutos secos. El omega es bueno para fortalecer el sistema circulatorio y nervioso.

corazon_3.jpg

2. Brinda energía

Los alimentos de los que está hecho son buena fuente de energía por lo que una pequeña cantidad de hará rendir durante el día, se recomienda sobre todo para personas que realizan ejercicio.

energia.jpg

3. Alimento muy nutritivo

Debido a que se elabora con una gran diversidad de ingredientes es un alimento que aporta muchos nutrientes como gran variedad de vitaminas y minerales.

granola_nutritiva_0.jpg

4. Ayuda a reducir niveles de azúcar

Uno de sus principales ingredientes es la avena por lo que la granola también reduce los niveles de azúcar en la sangre, esto, siempre y cuando no contenga azúcar añadida o frutos muy dulces.  

diabetes.jpg
 

5. Aporta proteína de alta calidad

Si bien el aporte de las proteínas de origen vegetal no siempre es tan grande como las de origen animal en la granola se encuentra una gran diversidad de las mejores. Por esta razón puede considerarse un alimento de alto valor biológico, la cual ayuda a generar músculo. 

musculos_0.jpg

6. Fácil de consumir

La granola es fácil de transportar, puede ser en forma de barrita o en un vaso con yogur. Una cantidad muy pequeña te aportará muchos nutrientes y energía por lo que es una buena opción cuando se está fuera de casa, por ejemplo, durante una excursión.  

barra_de_granola.jpg

7. Alto contenido de fibra

La granola aporta una gran cantidad de fibra gracias a la linaza, la avena y la fruta seca que contiene, esto ayuda regular el movimiento del tracto gastrointestinal y evitar el estreñimiento.

fibra_estomago.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS