La composición de esta carne es 75% agua. (Foto: Especial)

7 beneficios de comer pavo

El pavo es uno de los alimentos preferidos para las cenas de celebración
Redacción | El Universal
13 Noviembre, 2018 | 09:00 hrs.

El pavo es uno de los alimentos consentidos para la cenas de Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo aunque quizá debería ser consumido a lo largo de todo el año pues aporta increíbles beneficios a la salud.

Aquí te decimos algunos de ellos de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición.

1. Bajo en calorías

La composición es 75% agua, así que  una porción aporta muy pocas calorías. Por ello  siempre se recomienda añadirlo a la dieta de personas que desean bajar de peso.

bajar_de_peso.jpg

2. Bajo en colesterol

El pavo es una carne magra, esto significa que su concentración de grasa y de colesterol es muy baja, incluso menor que la del pollo.  Gracias a esta propiedad, es un alimento recomendado para personas con problemas cardiovasculares o simplemente para mantener la salud del corazón.

colesterol.jpg

3. Contiene minerales

El pavo es una rica fuente de minerales entre los que destacan magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.

pavo_0.jpg

4. Es de fácil digestión

Su composición hace que no sea un alimento pesado para el estómago, y por lo tanto, sea de fácil digestión por lo que se recomienda para adultos mayores y niños quienes pueden presentar problemas de digestión.

digestion_1.jpg

5. Contiene aminoácidos esenciales

El pavo es una proteína de alto valor nutricional debido a que contienen aminoácidos esenciales, los cuales son vitales para el correcto funcionamiento de todo el organismo y sus diferentes funciones.

sentirse_bien_0.jpg

6. Tiene ácido fólico

Se trata de una vitamina que es muy importante para las mujeres embarazadas pues ayuda a la correcta formación del bebé y a prevenir que desarrollen defectos congénitos.

embarazo_acido_folico.jpg

7. Ayuda a mantener la hidratación

Debido a que un alto porcentaje de su composición es agua, es un alimento que ayuda a mantener la hidratación del cuerpo y de la piel.

piel_hidratada.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS