La naranja aporta una cantidad importante de fibra soluble, cuyas propiedades se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. (Foto: Especial)

7 beneficios de comer naranja

Conoce cuáles son los beneficios de la naranja
Redacción | El Universal
31 Octubre, 2018 | 11:00 hrs.

La naranja, proveniente del sureste de China y el norte de Birmania, es uno de los cítricos que mayores propiedades nutricionales contiene. Esto debido a que además de la vitamina C, es una fruta rica en sustancias que disminuyen el riesgo de diversas enfermedades oculares.

Su cosecha ocurre normalmente en invierno y otoño, temporadas en las que puedes aprovechar de cada uno de los beneficios que ofrece. Estos son:

1. Ayuda contra la degeneración macular

Las personas que comen al menos una porción de naranja todos los días tienen un riesgo reducido de más del 60% de desarrollar degeneración macular, una enfermedad ocular que provoca pérdida de la visión. Esto debido a los flavonoides que contienen, señala un estudio del Instituto Westmead para la Investigación Médica.

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2. Disminuye el colesterol y la glucosa en sangre

La naranja aporta una cantidad importante de fibra soluble (pectinas), cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como en el desarrollo de la flora intestinal, indica la Fundación Española de la Nutrición (Fen).

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3. Previene distintos tipos de cáncer

Este cítrico aporta carotenoides con actividad provitamínica A, las cuales, según numerosos estudios epidemiológicos, previenen distintos tipos de cáncer. Esto de acuerdo con la fuente citada anteriormente.

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4. Disminuye riesgo de cataratas

La naranja contiene una cantidad importante de carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo. Por lo que su consumo frecuente se asocia con un riesgo menor de padecer cataratas, señala la Fen.

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5. Facilita eliminación de ácido úrico

Esta fruta presenta en su composición ácido cítrico, el cual ayuda a potenciar la acción de la vitamina C, favorecer la absorción intestinal del calcio y facilitar la eliminación de residuos tóxicos, como el ácido úrico, indica la Fundación Española de la Nutrición.

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6. Tiene efecto cardioprotector

El consumo frecuente y después de una comida de jugo de naranja aumenta la reactividad microvascuvalar, debido a la hesperidina flavonoide que contiene. Además, en un estudio realizado a 24 hombres sanos con sobrepeso logró disminuir la presión sanguínea diastólica luego de cuatro semanas de prueba.

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7. Mejora función muscular

La naranja mejoró la función muscular y redujo el dolor después del ejercicio no acostumbrado en participantes que consumían 400 miligramos de vitamina todos los días, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Taths, en Reino Unido.

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