Su consumo brinda sensación de saciedad. (Foto: Especial)

7 beneficios de comer huevo

Este alimento ayuda contrarrestar la pérdida de masa muscular propia de la edad
Redacción | El Universal
31 Enero, 2018 | 09:00 hrs.

El huevo es un alimento estrella de muchos desayunos. Su versatilidad permite que pueda prepararse de muchas maneras diferentes y también que pueda acompañarse con diferentes ingredientes.

Además de ser delicioso, el huevo posee increíbles propiedades de acuerdo con información de El Gran Libro del Huevo, elaborado por la Fundación del Huevo.

1. Ayuda a evitar la pérdida de masa muscular

Si eres deportista y quieres ganar masa muscular el huevo es tu mejor aliado ya que su proteína ayudará a que el ejercicio rinda mejores frutos. Esta misma propiedad hace que sea excelente para los adultos mayores pues los ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular propia de la edad.

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2. Aporta gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales

Te sorprenderá saber que un pequeño huevo incluye una amplia gama de vitaminas, tales como la A, B2, B12, D y E y minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.  La acción de estas vitaminas y minerales ayudan al organismo a detener procesos degenerativos como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

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3. Aporta una de las proteínas de mejor calidad

El huevo aporta proteínas pero no proteínas cualquiera.  Las que contiene este alimento son consideradas unas de las de mejor calidad dentro de todos los alimentos de origen animal. Su consumo durante el embarazo y primeros años de vida ayuda al sano desarrollo del bebé y del niño cuando es mayor.

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4. Provoca sensación de saciedad

Contrario a lo que se piensa, que si se quiere bajar de peso debes dejar de consumirlo, el huevo brinda sensación de saciedad a quien lo consume durante un mayor periodo de tiempo. Además de esto posee gran valor nutritivo sin aportar muchas calorías a tu dieta, apenas 80 calorías por pieza.

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5. Gran fuente de aminoácidos y otros nutrientes esenciales

El huevo se encuentra clasificado como un “alimento funcional”, nombre que se le da a los alimentos que aportan más beneficios nutricionales que los de un alimento común.

Y es que una pieza aportan gran cantidad de ácido linoleico, fosfolípidos, lecitina, entre otros aminoácidos y nutrientes que participan en diferentes funciones vitales del organismo. Cabe mencionar que algunos de ellos sólo se obtienen a través de este alimento o las que aporta el huevo son de mejor calidad que las de otros alimentos.

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6. Previene la formación de cataratas

Cuando lo consumes en forma de omelet por la mañana recuerda que contienen luteína y zeaxantina, dos pigmentos de la familia de los carotenoides localizados en la yema que suelen depositarse en los ojos y cuya función antioxidante previene diversas enfermedades oculares.

Algunos de los padecimientos que previene son las cataratas y la degeneración macular, dos de las principales causas de ceguera en edad avanzada.

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7. Aporta colesterol sano a la dieta

Durante años, el huevo ha tenido mala fama debido a que existe la idea de que aumenta el riesgo de sufrir infartos y otros problemas cardiacos; sin embargo, nada más alejado de la verdad.

La principal causa de estos problemas son las grasas saturadas o trans y, a diferencia de muchos otros alimentos de origen animal, el huevo contienen muy pocas de ellas pues la mayoría de sus grasas son monoinsaturadas.

Por esta razón el colesterol presente en el huevo es del tipo que llaman “colesterol bueno”. Un huevo de tamaño medio contiene unos 200 mg de colesterol, pero “tiene más grasas insaturadas que saturadas y solo 70 calorías”, señala la publicación.

Por otro lado, “gracias a su contenido de fosfolípidos, que interfieren en su absorción, este colesterol tiene muy poco efecto sobre el colesterol en sangre”, agrega.

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