ar

7 beneficios de comer despacio

La señal de saciedad puede tardar hasta 20 minutos en llegar del estómago al cerebro
Darinka Gómez | El Universal
30 Mayo, 2019 | 10:00 hrs.

El ritmo de vida en el que vivimos actualmente ha hecho que el proceso de alimentarnos también se aceleré. En estos tiempos solemos comer más mucho más rápido y mayores cantidades que antes; sin embargo, comer despacio tienen múltiples efectos positivos en tu organismo.

Para que te animes a incluir este hábito en tu vida, la nutrióloga Miryam Ramírez te dice cuáles son los beneficios que puedes obtener cuando comes lento. Recuerda estas ventajas cuando sea tu próxima comida, tu cuerpo lo agradecerá.

1. Te permite disfrutar bien el sabor de los alimentos

Comer lento hace que percibas mejor el sabor de los alimentos y disfrutes de lo que estás comiendo. Esto hará que necesites de menos cantidad de comida para tener esa sensación de placer que te produce tu comida favorita.

sabor_de_los_alimentos.jpeg

 

2. Permite percibir la cantidad de lo que comemos

Muchas veces al comer no somos realmente conscientes de la cantidad de lo que estamos ingiriendo. Comer lento te permitirá tener un mejor control de las porciones que ingieres.

porciones_0.jpg

 

3. Evita que comamos de más

El hacerte más consciente de las porciones al mismo tiempo evitará que comas de más pues te será más fácil aprender con cuanta cantidad te sientes satisfecho. Por otro lado, comer lento permite al organismo que la señal de saciedad llegue del estómago al cerebro, esta señal puede tardar hasta 20 minutos en llegar.

saciedad_1.jpg

 

4. Nos hace conscientes de lo que comemos

El aprender a identificar las porciones y los sabores también hacer que aprendamos a distinguir lo que realmente nos gusta y lo que sólo comemos por comer. Esto es muy importante ya que así podrás elegir mejor tus alimentos.

Algunas veces, si lo analizas bien, las cosas muy dulces o muy saladas no son tan ricas como parecen cuando las comemos sin saborear.

comer_lento.jpg

 

5. Mejora la digestión

Para comer lento es necesario masticar correctamente los alimentos, lo cual activa las enzimas que ayudan al proceso de digestión. Por otro lado, comer lento también evita que comas hasta estar muy lleno y eso también ayuda sistema digestivo a hacer mejor su función.

mejora_la_digestion.jpg

 

6. Disminuye los gases

Como mencionamos antes comer lento ayuda a mejorar el proceso de digestión de los alimentos y esto, a su vez, también ayuda a reducir la producción de gases.

gases_estomacales.jpg

 

7. Ayuda a bajar de peso

Cuando comer despacio se vuelve un hábito, comemos menos porque nos llenamos más rápido, nuestra digestión mejor y regulamos mejor nuestras porciones. Todos estos factores son muy importantes para las personas que desean perder peso.

bajar_de_peso_2.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS