La naranja aporta una cantidad importante de fibra soluble. (Foto: Especial)

7 alimentos que son fuente de fibra

Debido a su alto contenido en fibra, el consumo de estos alimentos puede traer grandes beneficios a la salud
Redacción | El Universal
27 Noviembre, 2018 | 09:00 hrs.

La fibra dietética, sea soluble o insoluble, es un tipo de carbohidrato contenido en varios alimentos, como cereales, frutas y vegetales, que aporta grandes beneficios a la salud. Su consumo frecuente puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes.

Algunos de los alimentos que pueden incluirse en la dieta, debido a su alto contenido en fibra, para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales son:

1. Zanahorias

Las zanahorias poseen un alto contenido en fibra soluble (1.7 gramos tratándose de una pieza mediana), por lo que su consumo ayuda a mejorar las funciones intestinales y del tracto digestivo, indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

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2. Naranjas

La naranja aporta una cantidad importante de fibra soluble (pectinas), cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como en el desarrollo de la flora intestinal, indica la FEN.

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3. Papas

La cáscara de este tubérculo está hecha hasta con un 50% de fibra, por lo que su consumo aporta grandes beneficios a la salud. Por ejemplo, brinda una sensación de mayor saciedad en el estómago, reduciendo la necesidad de comer tanto, señala la nutrióloga Gabriela Luja, licenciada en Nutrición y Bienestar Integral.

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4. Avena

La avena, al igual que otros cereales, posee una cantidad importante de fibra insoluble. Por lo que su consumo es útil en la prevención del estreñimiento debido a que disminuyen la viscosidad del bolo alimenticio y el tiempo de tránsito intestinal, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.

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5. Lechuga

Además de ser baja en calorías, también es una excelente fuente de fibra ya que ésta forma parte del 2.8% de su composición. Es recomendable comerla antes de consumir otros alimentos para evitar comer de más, pues contribuye a lograr una sensación de saciedad.

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6. Espinacas

Por su contenido de fibra, la espinaca ayuda a mantener una buena digestión. Por ello, es la verdura ideal para ser consumida si se tienen problemas digestivos o se desea bajar de peso, señala la nutrióloga Alicia Ramírez Huerta.

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7. Champiñones

Este alimento es una importante fuente de fibra, por lo que si se incluye dentro de la alimentación ayudará a tener una mayor sensación de saciedad. Además de que se tardará más tiempo en volver a sentir hambre, agrega la FEN.

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