El orégano es una fuente rica en antioxidantes, por lo que su consumo podría ayudar a reforzar la salud del sistema inmunológico. (Foto: Especial)

7 alimentos que mejoran tus defensas

Comer algunos de estos alimentos puede ayudar a fortalecer el sistema inmune
Redacción | El Universal
06 Diciembre, 2018 | 13:00 hrs.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra infecciones generadas por virus y bacterias. Por ello mantenerlo en buen estado, a través de una alimentación y vida saludable, es indispensable para el cuidado de la salud.

Algunos de los alimentos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico son:

1. Orégano

El orégano es una fuente rica en antioxidantes, por lo que su consumo podría ayudar a reforzar la salud del sistema inmunológico, indicó un estudio de la Universidad de Lisboa.

oregano.jpg

2. Zanahorias

Debido a su alto contenido en b-caroteno y, por tanto, a su capacidad antioxidante, las zanahorias ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener una piel saludable. Esto de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición.

zanahori_0.jpg

3. Camote

Dentro de las propiedades nutricionales del camote se encuentra el zinc, el cual trabaja en el fortalecimiento del sistema de defensas del cuerpo y ayuda a formar músculos y tejidos, de acuerdo con la Agencia japonesa de cooperación internacional (JICA).

camote.jpg

4. Piña

Al tener un alto contenido de vitamina C, la piña apoya al sistema inmunológico evitando la aparición de ciertas enfermedades, como infecciones respiratorias respiratorias, explicó la nutrióloga Marien Garza.

pina_2.jpg

5. Pulque

El pulque ayuda a la estimulación del sistema inmunológico. Por lo que “es recomendable aprovechar esas características nutritivas y esa capacidad de las bacterias probióticas que se encuentran en él”, aseguró la académica de la Facultad de Química de la UNAM, Martha Gil Gómez.

propiedades-del-pulque-afrodisiaco.jpg

6. Mandarina

El consumo frecuente de la mandarina incrementa la producción de glóbulos blancos, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico, aseguró la integrante de la Fundación Produce, de Puebla, Sonia Cruz Sampedro.

mandarina.jpg

7. Tejocotes

Debido a su alto contenido de vitamina C, los tejocotes ayudan a fortalecer tu sistema inmune, lo que mantendrá alejadas a las enfermedades respiratorias. Esto según una investigación realizada por el Instituto Politécnico Nacional.

tejocote.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS