Para mantener la salud de los huesos es necesario consumir alimentos con calcio y vitamina D, te decimos qué alimentos los contienen. (Foto: Especial)

7 alimentos que fortalecen tus huesos

Para tener huesos fuertes también es necesario el consumo de vitamina D ya que ayuda a la absorción del calcio
Redacción | El Universal
13 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

Los huesos brindan soporte al cuerpo por lo que es importante cuidarlos. La alimentación es una parte fundamental para lograr este objetivo ya que es a partir de ella que obtenemos el calcio que nuestro esqueleto necesita.

El calcio es el mineral del que están formados los huesos por lo que los alimentos que lo contengan te ayudarán a mantenerlos sanos. Recuerda que también es importante incluir alimentos que ayudan a fijar este calcio en el lugar adecuado.  

La siguiente lista te ayudará a saber qué comer para tener huesos fuertes.

1. Leche

Es bien sabido que la leche es una de las principales fuentes de calcio; cuando se desea obtener éste mediante la alimentación su consumo frecuente te ayudará a lograrlo, esto de acuerdo con un artículo del Instituto Tomás Pascual Sanz.

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2. Uvas

El consumo de uva puede ayudar a aumentar la retención del calcio en los huesos, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Información Biotecnológica. Este efecto se observó al realizar un experimento con ratas, las cuales tuvieron mejor retención después de incluir polvo de extracto de uva en su dieta.

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3. Tortilla

Aunque muchos no lo saben, la tortilla es otra de las mejores fuente de calcio, junto con la leche, e incluso, puede ser mejor obtenerla de este alimento. Esto debido a que, aunque la leche tiene más calcio, el calcio de la tortilla se absorbe mejor, según explica la nutrióloga Isaura Cabrera.

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4. Almendras

Esta semilla es otra fuente de calcio poco conocida pero su consumo favorece la salud ósea; además de calcio las almendras también aportan potasio y vitamina E, tal como indica el nutriólogo Esaú Obed Espinosa.

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5. Tejocote

De acuerdo con un estudio de la Academia de la Ciencias de Morelos, el tejocote es un fruto que contiene calcio por lo que su consumo contribuye a la salud de los huesos.

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6.  Salmón

Para tener una buena salud ósea no es suficiente con consumir calcio también se debe lograr que este mineral se fije a los huesos. Para lograrlo el cuerpo utiliza la vitamina D, por lo que es importante consumir alimentos que lo contengan.

Una fuente importante de esta vitamina es el salmón, aunque también cumplen esta función otros pescados como el atún, tal como señala un información del Instituto Nacional de Salud.

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7. Plátano

Aunque no tiene vitamina D, el plátano contiene un tipo de carbohidrato no digerible que mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, según explica un estudio de la Universidad de Murcia.

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