Las pieles blancas son más susceptibles a su aparición. (Foto: Especial)

6 razones por las que te salen manchas en la cara

Algunas personas son más susceptibles a pigmentarse con la radiación UV debido a un factor genético
Darinka Gómez | El Universal
05 Marzo, 2019 | 11:00 hrs.

Las manchas en la piel son un tema que preocupa a muchas mujeres por lo que conocer las principales causas de su aparición podría ayudar a prevenirlas.

Sobre este tema habla la dermatóloga Gisela Reyes, especialista del Hospital Sedna, quien señala que estas manchas son conocidas como manchas asociadas al pigmento y nos dice algunas causas por las que salen.

1. Exposición solar

Cuando la piel se expone de forma crónica a la radiación se estimulan las células encargadas de dar pigmento con el objetivo de la piel y es ahí donde aparecen las manchas.

exposicion_solar.jpg

2. Genética

Existen personas que por causas hereditarias son más susceptibles a pigmentarse con la radiación del sol debido a que sus pieles son muy sensibles a los rayos UV.

genetica_1.jpg

3. Embarazo

Durante el embarazo se producen una gran cantidad de hormonas, unas de ellas son las hormonas estimulantes de melanocitos las cuales provocan una reacción de hiperpigmentación en la piel, lo cual produce que aparezcan manchas.

embarazo_acido_folico.jpg

4. Anticonceptivos orales

Algunos anticonceptivos orales producen el mismo efecto que la hormona estimulante de melanocitos en las embarazadas por lo que también pueden tener problemas de manchas.

anticonceptivos_orales.jpg

5. Piel blanca

Tener la piel blanca favorece la aparición de manchas en la piel debido a que es más sensible a la radiación y cuando produce melanina como una forma de proteger contra el sol la pigmentación es más evidente que una piel morena.

piel_2.jpg
 

6. Edad

Con el paso del tiempo acumulamos en la piel el daño provocado por el sol. Las manchas se van formando en las capas internas de la piel pero éstas comienzan a hacerse visibles, por lo regular, después de los 40 años.

vejez.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS