Lo más recomendable es realizar de 15 a 20 sesiones por ejercicio. (Foto: Especial)

6 ejercicios para tonificar los brazos

Los brazos son una de las zonas que más pueden acomplejar debido a que se exponen con facilidad
Darinka Gómez | El Universal
06 Junio, 2019 | 09:00 hrs.

Los brazos son una de las zonas que más pueden acomplejar debido a que están expuestas. Lo que más suele molestar a las personas es el llamado “brazo de tamalero” que es la piel en esta parte del cuerpo cuando no está tonificado.

Para tonificar los brazos es importante disminuir la cantidad de grasa de la zona y trabajar el músculo. Para lograrlo, Esaú Espinoza, nutriólogo clínico y deportivo, te dice cuáles son los mejores ejercicios para lograrlo.

El especialista recomienda que, para ver resultados, se deben realizar de 15 a 20 repeticiones y de cuatro a seis ejercicios por sesión; cabe mencionar que estos se dividen en ejercicios para bíceps y ejercicios para tríceps.

1. Curl tipo martillo (bíceps)

Estando de pie, tomar dos mancuernas, una en cada brazo. Iniciar con los brazos colocados al costado y flexionarlos llevándolos hacia los hombros.

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2. Predicador  (bíceps)

Para este se requiere un aparato especial que tiene un cojín en el que debes apoyarte. Los brazos se colocan sobre el cojín y se toma una barra que debe levantarse para realizar el trabajo en el músculo.

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3. Curl concentrado  (bíceps)

La postura debe ser sentada, los codos se apoyan en la entrepierna. Los brazos se colocan  hacia abajo y después, sosteniendo una mancuerna en una mano, de debe subir el brazo hacia el pecho. Con este ejercicio solo se trabaja un brazo por lo que de deben hacer repeticiones en ambos.

curl_concentrado.jpg

 

4. Ejercicios con barra rígida (bíceps)

Similar al curl tipo martillo pero con una barra rígida. La posición y el movimiento es el mismo. Con la barra rígida se pueden hacer variaciones ya sea con la barra detrás de la espalda o acostado

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5. Patadas (tríceps)

El tronco se inclina en señal de reverencia y se colocan los brazos con las mancuernas a los costados. Los codos tienen que ir a la altura del tronco y el movimiento consiste en bajar las brazos hacia el suelo y luego levantarlos hasta quedar de forma horizontal, alineados con el cuerpo.

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6. Fondo (tríceps)

Este ejercicio se debe realizar en una silla o banco y se trabaja con el propio cuerpo. Para hacerlo se debe apoyar los codos en el banco y extender las piernas en el piso. El esfuerzo se realiza al bajar el cuerpo, tratando de llegar al suelo pero sin tocarlo y después regresándolo a la posición original.

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