Para que den resultado deben realizarse de dos a tres veces por semana. (Foto: Especial)

6 ejercicios para tonificar las piernas

Las piernas son una de las zonas que más desean trabajar las personas que realizan ejercicio
Darinka Gómez | El Universal
30 Mayo, 2019 | 09:00 hrs.

Las piernas son una de las zonas que más desean trabajar las personas que realizan ejercicio, sobre todo las mujeres. Es por eso que el nutriólogo deportivo Esaú Espinoza te dice cuáles son algunos de los mejores ejercicios para tener unas piernas de impacto.

El especialista señala que para que los ejercicios den resultados estos deben realizarse al menos de dos a tres veces por semana y se deben tratar de cubrir 10 series de cada ejercicio.

1. Sentadilla tipo sumo

Este ejercicio es una variación de la sentadilla tradicional que consiste en abrir mucho ángulo de las piernas al momento de bajar para realizar la sentadilla. Para agregar dificultad se puede realizar usando unas mancuernas en las manos o una cubeta si se realiza en casa.

sentadillas_sumo.jpg

2. Desplante

Para hacer este ejercicio se debe avanzar con un pie y bajar en un ángulo de 90 grados; después la persona debe regresar el pie que quedó atrás y juntarlo con el otro. El siguiente paso es que avance el pie contrario. Cada desplante representa una repetición.

desplante_ejercicio_1.jpg

 

3. Prensa

Las prensas son ejercicios que se realizan con un aparato especial en que al sentarse la persona queda con una inclinación hacia arriba y se le colocan unos discos que debe levantar empujando con los pies. La fuerza usada para esto es la que fortalece el músculo de la pierna.

prensa_ejercicio.jpg

 

4. Extensión de rodilla

Para este ejercicio se requiere un aparato en el cual la persona se sienta y coloca sus piernas detrás de un objeto que, al levantarlo, genera resistencia. Dicha resistencia hace que se realice un trabajo muscular.

extension_de_rodilla.jpg

 

5. Curl femoral

Este ejercicio es muy similar al anterior para el cual también se requiere de un aparato; sin embargo, en caso la persona debe estar acostada para realizar el ejercicio y la resistencia se genera con el talón. Si deseas realizarlo en casa la resistencia puede lograrse con unas ligas.

curl_femoral.jpg

 

6. Sentadilla isométrica

Para realizarlo debes recargarte sobre una pared firme y apoyar la espalda, tal como si estuvieras sentado en una silla imaginaria. El ejercicio consiste en aguantar en esta posición al menos 30 segundos para principiante y hasta un minuto si ya tienes tiempo realizando ejercicio.

sentadilla_isometrica.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS