La plancha lateral ayuda a marcar esta área del cuerpo. (Foto: Especial)

6 ejercicios para tener una cintura de avispa

La cintura es una de las zonas que dan forma al cuerpo de la mujer porque acentúa las curvas naturales
Darinka Gómez | El Universal
13 Junio, 2019 | 11:00 hrs.

La cintura es una de las zonas que dan forma al cuerpo de la mujer y trabajar esta área ayuda a que acentuar las curvas naturales, lo que permite una figura más estilizada.  

Para trabajar esta parte del cuerpo, cuyos músculos reciben el nombre de oblicuos, el entrenador deportivo Mario Espejel, te dice algunos ejercicios que te ayudarán a marcar esta zona.

Recuerda realizar estos ejercicios mínimo tres veces por semana de tres a cinco sesiones de 15 repeticiones cada una.

1. Aro hula hula

Aunque no lo creas, girar el aro hula hula es un excelente ejercicio y una de las zonas que más se beneficia de él es la cintura. Práctica girarlo sin que se caiga durante una canción completa para trabajar esta área.

aro_hula_0.jpg

 

2. Giros con mancuernas

Siéntate en el suelo (sobre un tapete) con los pies flexionados y la espalda ligeramente inclinada hacia atrás. Toma las mancuernas (pesas) con los brazos estirados y gira primero hacia la izquierda, de vuelta a la posición original y luego a la derecha.

giro_con_mancuerna.jpg

 

3. Abdominales cruzadas

Acuéstate en el suelo, con las manos detrás de la cabeza y los pies extendidos sobre el piso. Para hacer el ejercicio flexiona la rodilla hacia tu pecho y al hacerlo trata de que la rodilla derecha toque el codo izquierdo y viceversa.

abdominales_cruzadas.jpg

 

4. Ejercicios con escoba

Colócate de pie con las piernas separadas y pon el palo de escoba detrás de tu cabeza por encima de los hombros y gira de izquierda a derecha en esta posición. Con el palo de escoba también puedes tomarlo, extender los brazos hacia arriba y flexionar el torso de un lado a otro. El ejercicio funciona igual con cualquier objeto en forma de tubo. 

tubo.jpg

 

5. Laterales

Acuéstate sobre tu costado en el suelo, apóyate sobre tu brazo para levantar ligeramente el torso y en esa posición eleva tu pierna lo más que puedas, sostenla de cinco a 10 segundos y regresala a su posición original.

lateral.jpg

 

6. Plancha lateral

Coloca tu cuerpo de costado y levántalo apoyandote en tu brazo, el brazo puede estar flexionado o estirado si deseas aumentar la complejidad. Las piernas deben estar bien estiradas y debes sostener esta posición entre 15 y 30 segundos, según el tiempo que logres aguantar.

plancha_lateral_0.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS