A través de los alimentos obtenemos gran parte de nuestra energía. (Foto: Especial)

6 consejos para tener más energía

No descansar lo suficiente puede provocar malestar constante y falta de enfoque, provocando un bajo rendimiento
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
05 Noviembre, 2018 | 11:00 hrs.

Tener energía durante todo el día es algo vital para realizar las actividades diarias. Si una persona no descansa lo suficiente, el cuerpo busca las reservas de energía y provoca un sentimiento de malestar constante, falta de enfoque, dolor de cabeza, y bajo rendimiento.

Sentirse cansado y sin energía es un estado que se ha normalizado, sin embargo no debería ser así, tener energía es una necesidad del ser humano para realizar mejor las actividades cotidianas. Aquí te presentamos seis consejos para tener energía de la mano de la coach de bienestar, Paulina Moreno.

1. Organizar el día

Planear con anticipación y calendarizar las cosas que se van a realizar durante el día, jerarquizar cuáles actividades son imprescindibles y cuáles que nos quitan tiempo y energía no son tan necesarias. Dentro de las responsabilidades diarias, también es importante considerar tiempo para uno mismo.

organizar_el_dia.jpg

2. Rituales que mejoren

Introducir al día a día rituales saludables que nos ayuden a tener mejor calidad de vida y por supuesto, más energía. Lo recomendable es integrar un ritual diario para que el cuerpo se adapte poco a poco hasta que toda la rutina diaria sea sana.

rituales_que_mejoren.jpg

3. Renovar la alacena

Muchas veces los alimentos que se consumen son procesados y no aportan al cuerpo la energía necesaria para el día a día, por ello es importante revisar la alacena y el refrigerador para eliminar aquellos alimentos que estén afectando nuestro cuerpo. Se recomienda que los alimentos que comamos sean naturales.

renovar_la_alacena.jpg

4. Relajar la mente

Para tener mayor energía es necesario mejorar la calidad de los pensamientos, es decir, eliminar aquellas ideas innecesarias que quitan energía e impiden que cumplas tus metas, además de no preocuparse por cosas que no se saben si van a pasar. Puedes complementarlo con técnicas para polarizar los pensamientos como la meditación.

relajar_la_mente.jpg

5. Fijar metas

Pensar cada día qué quiero lograr y cómo hacerlo, esto para poder canalizar la energía diaria en un objetivo claro. Fijar metas ayudará a realizar las responsabilidades prioritarias sin distracción ni un desgaste excesivo.

fijar_metas.jpg

6. Hablar con personas

Durante el día se pasa mucho tiempo en solitario y viendo una pantalla, por lo que no nos damos cuenta que hablar con otras personas nos recarga de energía. Por eso es recomendable hacer conexiones con las personas que queremos, sobre todo en la mañana para permanecer con energía todo el día.

hablar_con_personas.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS