El plato del buen comer puede guiarte para preparar mejores platillos. (Foto: Especial)

6 consejos para que tus hijos quieran comer sano

No es recomendable crear vínculos emocionales con la comida
Darinka Gómez | El Universal
21 Febrero, 2019 | 10:00 hrs.

La mejor forma de lograr adultos saludables es inculcando buenos hábitos en los niños pequeños para que desde edades tempranas formen parte de sus vidas y al crecer lo vean como algo natural.

Sin embargo, muchas veces no es fácil lograr que los niños quieran comer frutas y verduras. Si deseas que tus hijos quieran comer sano pero no sabes cómo, Marien Garza, nutrióloga de la Universidad Iberoamericana  y miembro del Consejo de Nutriólogos de Herbalife Nutrition te habla de ello.

1. Practicar con el ejemplo

Nada hará que tu hijo quiera comer un plato de verduras si mira que tu comes pan procesado y jugos de caja todo el tiempo. La mejor forma de lograr que quiera comer sano es viendo que tú también lo haces.

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2. Tener horarios de comida establecidos

Una de las cosas más importantes para lograr la formación de buenos hábitos alimenticios es establecer horarios. Es vital que los niños tengan horarios de comida bien establecidos para que aprenden a comer cuando sienten hambre y a no comer entre comidas.

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3. Guiarse por el plato del buen comer

Crear platillos para tu hijo, guiandote por el plato del buen comer te ayudará a elegir mejor los ingredientes. Procurá que en su alimentación predominan frutas, verduras y leguminosas.

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4. Darle aguas de frutas

Es muy común que los niños tengan gran inclinación por los jugos procesados y los refrescos. Para que esto no pase procura darle aguas de fruta, bajas en azúcar, desde pequeños en lugar de bebidas procesadas. De esta manera también le crearás el hábito de beber agua.

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5. No asociar la alimentación con castigos o premios

Decirle que si no come no hay postre o que si sale bien el examen lo llevarás a comer pizza hace que los niños creen lazos emocionales con la comida, lo cual puede hacer que al crecer coman debido a un impulso emocional más que por una necesidad fisiológica.

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6. Utilizar recetas variadas

Utilizar especias para darle sabor a la comida, variar los ingredientes así como prepararles platillos con figuritas puede ayudar a que los niños vean con más gusto la comida saludable. Pedirles que te ayuden a cocinar también hace que se involucren.

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