El pimiento morrón contiene cantidades importantes de fibra, vitamina C y A, y ácido fólico. (Foto: Especial)

6 beneficios del pimiento morrón

Los pimientos rojos protegen contra diversos cánceres, como cáncer de próstata, vejiga, cuello uterino y páncreas
Redacción | El Universal
06 Diciembre, 2018 | 09:09 hrs.

El pimiento morrón o chile morrón es un fruto de colores llamativos que puede consumirse crudo, asado, en guisos o estofado. Su consumo tiene algunos beneficios para la salud, como protección anticancerígena, debido a su alto contenido en vitaminas.

Algunos otros de sus beneficios, de acuerdo con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte y Ackerman Cancer Center, son:

1. Poderoso antioxidante

El chile morrón, sea rojo, verde, amarillo o anaranjado, posee una cantidad importante de vitaminas C y A. Ambas sustancias neutralizan el efecto de los radicales libres, los cuales viajan por el cuerpo y causan daños a las células, como envejecimiento, aumento de colesterol malo y mayor riesgo de cáncer.

antioxidante.jpg
2. Reduce riesgo de ataques cardíacos

Los pimientos verdes contienen vitamina B6 y ácido fólico, los cuales ayudan a reducir los niveles de homocisteína (una sustancia producida en los procesos bioquímicos que atraviesan todas las células del cuerpo) y, que en altas cantidades incrementan los riesgos de ataques cardíacos y apoplejía.

ataques.jpg

3. Disminuye colesterol malo

El pimiento verde es una buena fuente de fibra. Por lo que su consumo ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre, debido a que la sustancia cuando entra en contacto con el agua forma una especie de gel, que al unirse en el tracto digestivo con los ácidos biliares (necesarios para la absorción del colesterol) hace que éste sea eliminado por las heces.

colesterol_13.jpg

4. Protege contra algunos cánceres

Los pimientos rojos protegen contra diversos cánceres, como cáncer de próstata, vejiga, cuello uterino y páncreas, debido a que contienen niveles significativamente más altos de nutrientes y son una fuente importante de licopeno.

cancer_8.jpg

5. Reduce inflamación

El chile morrón contiene compuestos químicos llamados flavonoides, que previenen el daño a las grasas esenciales dentro de las células del cerebro. Además, reducen la inflamación en algunos casos de artritis y asma.

articulaciones_0.jpg

6. Protege contra el cáncer de colon

Debido a que el morrón verde es una buena fuente de fibra, su consumo reduce el riesgo de cáncer de colon pues inhibe el crecimiento y la proliferación de células cancerígenas en el intestino.

estomago_4.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS