El orégano es una fuente rica en antioxidantes. (Foto: Especial)

6 beneficios del orégano

Sus propiedades nutricionales le otorgan diversos beneficios para la salud
Redacción | El Universal
11 Julio, 2018 | 12:00 hrs.

El orégano es una planta aromática utilizada frecuentemente en la cocina mediterránea. Sus propiedades nutricionales le otorgan diversos beneficios para la salud, uno de ellos, y hasta ahora el más conocido, es su capacidad para matar bacterias transmitidas por los alimentos.

Aquí te dejamos seis beneficios más de esta planta.

1. Efectos anticancerígenos

El extracto de orégano detiene el crecimiento y la muerte celular, ocasionada por el cáncer de colon, de una manera dependiente de la dosis y el tiempo, señaló un estudio de la Universidad de Roma Tor Vergata.

cancer_2.jpg

2. Elimina hongos

El aceite de orégano es un antimicótico efectivo, incluso más potente que otros productos, para eliminar el hongo que causa infecciones en uñas de manos y pies, según un estudio de la Universidad Federal de Santa María.

hongos_en_unas.jpg

3. Tratamiento de infecciones respiratorias

El orégano es una planta con propiedades antivirales. Esto debido a que, de acuerdo con un estudio, la aplicación de un aerosol que contiene aceites esenciales de cinco plantas, incluido el orégano, produce una mejoría significativa en infecciones del tracto respiratorio superior.

1516183046_327902_1516183165_noticia_normal_0.jpg

4. Acción antioxidante

El orégano es una fuente rica en antioxidantes, por lo que podría ayudar a reforzar la salud del sistema inmunológico, indicó un estudio de la Universidad de Lisboa.

resequedad_0.jpg

5. Propiedades antiinflamatorias

Debido a su contenido en beta cariofilina —una sustancia que inhibe la inflamación—, el orégano puede ayudar en el tratamiento de la osteoporosis y arteriosclerosis, señaló un estudio.

osteoporosis.jpg

6. Acción antibacterial

El aceite de orégano tiene fuertes propiedades antibacterianas, por lo que incluso podría matar bacterias transmitidas por los alimentos, como la listeria y el estafilococos, según un estudio.

parasitos.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS