Esta fruta es una buena fuente de potasio. (Foto: Especial)

6 beneficios del lichi

Algunos estudios han encontrado que podría poseer efectos anticancerígenos pues evita la formación de tumores
Redacción | El Universal
07 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

El lichi es una fruta originaria de China que es considerada como exótica debido a que sólo es popular en algunas regiones del país. Su sabor muy dulce y característico llega a ser muy refrescante en bebidas. 

A pesar de ser poco conocido, existen cada vez existen más estudios que tratan de evaluar sus propiedades, ya que no existen tanta información sobre ellos como ocurre con otras frutas pero se empieza a ver que sus beneficios podrían ser muchos, aquí te decimos algunos de ellos. 

1.  Buena fuente de vitamina C

Aunque mucha gente no lo sabe, el lichi es una excelente fuente de vitamina C, tal como señala el libro El litchi: la fruta más fina del mundo”.

lichi.jpg

 

2. Potasio

Esta fruta también contiene buenas dosis de potasio, según señala la fuente citada en el punto anterior. Este mineral ayuda a la prevención de la aparición de calambres

calambres_1.jpg

 

3. Efecto antioxidante

El lichi es otra de las frutas con un buen efecto antioxidante el cual previene el efecto negativo producido por los radicales libres en el cuerpo, de acuerdo con el artículo Litchi chinensis como un alimento funcional y una fuente de compuestos antitumorales”, publicado en el Centro Nacional de Biotecnología e Información

radicales_libres.jpg

 

4. Previene trastornos renales en diabéticos

De acuerdo con el artículo citado en el punto anterior, uno de los compuestos del lichi, el oligonol, ha demostrado tener un efecto de mejora en las alteraciones inducidas por la diabetes, incluso previniendo la aparición de trastornos renales. 

trastornos_renales.jpg

 

5. Posee efectos anticancerígenos 

Algunos estudios han encontrado que podría poseer efectos anticancerígenos pues evita la formación de distintas clases de tumores. 

celula_tumoral.jpg

 

6. Previene metástasis en cáncer de piel

Por último, el artículo citado antes, del Centro Nacional de Biotecnología e Información, menciona también que el oligonol presente en el lichi había logrado inhibir la metástasis de un melanoma en ratones que tenían este tipo de cáncer de piel. 

cancer_de_piel.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS