El chayote tiene una baja cantidad de calorías y alto contenido de fibra. (Foto: Especial)

6 beneficios del chayote

Consumir chayote de manera regular podría ayudar a evitar el estreñimiento
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
02 Noviembre, 2018 | 08:00 hrs.

Los nutriólogos recomiendan consumir al menos cinco verduras diarias, ya que el aporte nutricional de las verduras es esencial para tener una buena alimentación. Una de las verduras que presentan mayores beneficios es el chayote.

Se recomienda comer una porción de chayote, dos a tres veces a la semana en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en sopa, al vapor, horneado o en guisado. Aquí te traemos algunos beneficios de consumir chayote de acuerdo con la nutrióloga Rocío Ruiz Chaparro de Nutriruch.

1. Pocas calorías

El chayote es un alimento que tiene un bajo aporte de calorías, por lo que se puede consumir en mayor cantidad sin subir de peso. Por ello es recomendable que lo consuman aquellas personas que desean bajar de peso o mantenerse en uno.

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2. Aporte de fibra

Una porción de chayote que equivale a una taza, tiene alrededor de 2.5 gramos de fibra, por lo que su consumo regular ayuda al movimiento intestinal para ir más veces al baño durante el día, además de evitar y prevenir el estreñimiento.

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3. Gran cantidad de agua

El chayote está constituido por una gran cantidad de agua y consumirlo ayuda a evitar la retención de líquidos, lo que resulta beneficioso para la salud pues no se presenta hinchazón en el cuerpo.

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4. Contiene vitaminas

Este alimento resulta benéfico a la salud porque contiene una fuerte cantidad de vitaminas, especialmente vitaminas C y D. En esta época de frío se recomienda aumentar la cantidad de vitamina C en el cuerpo para evitar enfermedades propias de la temporada.

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5. Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son necesarios para el desarrollo de algunas funciones del organismo. El cuerpo no puede producirlos, por lo que necesariamente tiene que adquirirlos a través de la alimentación, el chayote es una verdura con una alta cantidad de aminoácidos esenciales.

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6. Alto en minerales

Esta verdura contiene una gran cantidad de minerales como el calcio y el hierro, por lo que es un alimento recomendable para las mujeres embarazadas, personas con problemas en los huesos y anémicos.

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