El ajo puede ayudar también a combatir úlceras pépticas. (Foto: Especial)

6 beneficios del ajo

Su propiedades medicinales se las debe a los diversos compuestos azufrados que posee
Redacción | El Universal
15 Noviembre, 2018 | 09:00 hrs.

El ajo es una herbácea (hierba) que pertenece a la familia de las liliáceas. Su característico y penetrante olor se debe a una sustancia llamada aliina que además de darle su peculiar aroma también le otorga importantes propiedades medicinales.

La aliina es un compuesto azufrado y el ajo posee altas concentraciones de muchos otros azufrados, todos ellos le brindan sus efectos benéficos para la salud, aquí te decimos algunos de ellos, de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición.

1. Posee efecto antiséptico

Algunos de los compuestos del ajo le brindan propiedades antisépticas, antiviral y bactericidas por lo que beber infusiones de ajo es un buen remedio contra gripes en infecciones.

gripe.jpg

2. Inhibe el desarrollo de úlceras pépticas

El ajo, incluso a bajas concentraciones, es un potente inhibidor de Helycobacter pylori, bacteria implicada en el desarrollo de las úlceras gástricas y duodenales.

ulcera_gastrca.jpg

3. Ayuda a combatir parásitos intestinales

Consumir con regularidad este alimento en las comidas, o en forma de té, también puede brindar protección al estómago contra algunos tipos de parásitos.

parasitos.jpg
4. Disminuye el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer

Se ha encontrado también que el ajo tiene la capacidad de inhibir la formación de algunas sustancias potencialmente cancerígenas, también ayudan a la reparación de material genético celular dañado y mejorando las defensas del individuo.

cancer_1.jpg

5. Ayuda a reducir el colesterol

Otro de sus beneficios es que ayuda a reducir el colesterol “malo” en la sangre, por lo que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

colesterol_0.jpg
6.  Disminuye la presión arterial

Otro de sus beneficios a la salud cardiovascular es que ayuda a disminuir la presión arterial por lo que puede ser un auxiliar en el tratamiento de la hipertensión junto con lo que el médico prescriba.

hipertension.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS