Las mujeres adultas deben consumir 3 litros de agua diarios y los hombres de 3.7 a 4 litros de agua diarios (Foto: Especial)

6 beneficios de tomar agua

El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo
Fernando Guevara| El Universal
18 Enero, 2019 | 09:00 hrs.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado que es necesario beber agua para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ¿Pero tienes idea de qué beneficios nos aporta exactamente?

Liliana Semenoff,  especialista en nutrición, explica la importancia de tomar agua y los beneficios que trae a nuestra salud.

1. Elimina las sustancias que no necesitamos

El agua lleva los nutrientes a cada célula de nuestro cuerpo. Elimina sustancias de desechos y se encarga de sacarlas a través de los riñones, órganos encargados de filtrar y limpiar en nuestro organismo las sustancias que pueden ser tóxicas.

elimina_0.jpg

2. Permite que los músculos funcionen correctamente

Los hombres tienen mayor cantidad de agua porque poseen más masa muscular que las mujeres, y en los músculos es donde se encuentra contenida la mayor cantidad de agua corporal. Sii no hay suficiente agua en el organismo, el músculo no está correctamente hidratado y existe más riesgo de sufrir lesiones.

musculos_funciones_0.jpg

3. Mejor digestión

Este líquido forma parte de nuestra saliva y también de nuestros jugos digestivos. Disuelve también las sustancias que nosotros estamos consumiendo en los alimentos (nutrientes) para que estos sean absorbidos.

mejor_digestion_0.jpg

4. Hidratación en la piel

Tomar suficiente cantidad de agua al día, genera que la piel tenga buena elasticidad y se mantenga suave y tersa, además ayuda a limpiar, oxigenar, purificar, refrescar y humectar la piel.

hidratacion_piel_0.png

5. Funcionamiento del corazón

El agua ayuda a regular la presión sanguínea. Al tener una buena hidratación constantes es una medida de prevención para disminuir los riesgos de un ataque cardiovascular.

corazon.jpg

6. Mejor sistema inmunológico

En promedio entre el 50 y el 60% de nuestro cuerpo es agua, y mantenerlo hidratado mejora el funcionamiento de nuestro sistema, esto de acuerdo con la Fundación Aquae. Un mejor sistema inmunológico ayuda a enfermarnos menos y combatir mejor las enfermedades.

sistema_inmune.jpg

La nutrióloga Semenoff menciona que la cantidad de agua que se debe de tomar al día debe estar relacionada con la actividad física que realizamos. Además, señala que del total del agua diaria sugerida el 80% debe provenir de líquidos y el otro 20% de alimentos.

“Las mujeres adultas deben consumir 3 litros de agua diarios y los hombres de 3.7 a 4 litros de agua diarios, considerando el agua total, es decir, incluyendo los alimentos que comemos más el agua que tomamos”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS