Especial

6 beneficios de las mandarinas

Entre sus propiedades destaca su efecto anticancerígeno y que ayuda a una buena digestión
Alejandra Rodríguez |El Universal
11 Diciembre, 2017 | 10:00 hrs.

La mandarina es un fruto que se caracteriza por su color anaranjado, y su consistencia suave que al menor apretón de cada gajo, segrega jugo semi ácido.

China es el país de origen de esta fruta y su nombre se debe al color que posee, el cual se asemeja al de los trajes que usaban los gobernantes de ese país, conocidos como mandarines.

Este jugoso fruto fue conocido por los portugueses y posteriormente, lo llevaron a España. La conquista trajo la mandarina a América Latina y hoy se cultiva en Marruecos, Israel, China, Japón, Egipto, Estados Unidos y México.

La ingeniera agronoma Sonia Cruz Sampedro, integrante de la Fundación Produce, de Puebla, trabaja con productores de mandarina para mejorar sus cultivos y comercializar más y mejor el fruto, señala las propiedades que tiene las mandarinas:

1. Alto contenido de vitamina C, antioxidantes y vitamina A, que ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro.

2. Al ser ricas en pectina y fibra, ayudan a bajar los niveles de colesterol.

3. Ayudan a los niveles de presión arterial. Al tener proteínas y minerales como el potasio reducen la presión arterial y ayudan a mantener el flujo de sangre estable.

4.  Su consumo incrementa la producción de glóbulos blancos, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

5.  La vitamina presente en la mandarina ayuda a que la piel se mantenga brillosa y protegida por el efecto de los rayos UV. Estos beneficios se obtienen cuando se come el zumo de la mandarina o cuando se aplica directamente en la piel.

6. La mandarina nos proporciona fibra, que ayuda a mejorar la digestión. Al tener un funcionamiento adecuado del aparato digestivo, la comida se digiere más fácil, lo cual ayuda a bajar de peso.

Además de tener un sabor delicioso, la mandarina nos otorga múltiples beneficios a la salud, al ser un fruto de temporada es más común conseguirla desde septiembre hasta marzo.  

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS