Las frambuesas pertenecen al grupo de los llamados frutos rojos. (Foto: Especial)

6 beneficios de las frambuesas

Su alto contenido en antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro
Redacción | El Universal
11 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

Las frambuesas pertenecen al grupo de los llamados frutos rojos, famosos por brindar una gran cantidad de propiedades y sustancias favorables para nuestro organismo con solo consumir pequeñas cantidades. 

Es por eso que aquí te decimos cuáles son algunos de estos beneficios de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición para que no dudes en incluirlos cuanto antes en tu dieta. 

1. Aporta antioxidantes

Las frambuesas poseen compuestos fenólicos tales como las antocianinas, cianidinas, elagitaninos, ácido elágico e hidroxicinamatos, los cuales, junto a la vitamina C hacen de esta fruta un potente antioxidante. 

piel.jpg

 

2. Bajo en calorías

Tanto su contenido de lípidos como de azúcar es bastante bajo por lo que una ración de este fruto rojo aporta muy poco contenido energético. Por esta razón es una excelente opción para un snack saludable o para personas que buscan perder peso. 

bascula.jpg

 

4. Posee un alto contenido de vitamina C

Los cítricos no son los únicos alimentos alimentos ricos en vitamina C, también existen otros como el kiwi y las frambuesas. En este caso una ración de estas bayas aporta un 80% de la ingesta diaria recomendada para una persona. 

frambuesa.jpg

 

3. Contribuye a la formación de colágeno 

La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, proteína que es vital para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, encías y para dar una apariencia más joven a la piel. 

encias.jpg

 

5. Combate el estreñimiento  

Muchos desconocen que esta fruta aporta una gran cantidad de fibra que, junto a la presencia de ácidos orgánicos que también tiene la frambuesa, hace que esta fruta sea un buen estimulante del tracto intestinal, por lo que combate el estreñimiento.

estrenimienot.jpg

 

6.  Previene el envejecimiento prematuro

Su alto contenido en antioxidantes brinda al cuerpo una importante protección contra la acción de los radicales libres. Los radicales libres promueven el envejecimiento celular pero los alimentos ricos en antioxidantes detienen este desgaste, de acuerdo con un estudio de la revista Scielo. 

envejecimiento_prematuro.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS