Es mejor consumir la vitamina E de los alimentos que de suplementos. (Foto: Especial)

6 beneficios de la vitamina E

La vitamina E es una de las principales fuentes de antioxidantes para el cuerpo
07 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

La vitamina E no es un sólo compuesto sino que hace referencia a diversos compuestos que poseen una estructura muy similar conocidos como tocoferoles. Cada uno de estos tocoferoles brindan diferentes propiedades al organismo. 

Esta vitamina se encuentra principalmente en aceites como el de oliva, girasol, maíz, soja o germen de trigo. También se puede obtener de semillas como la de girasol o calabaza y de algunas verduras como la espinaca y el brócoli.

La mejor forma de consumir esta vitamina es mediante los alimentos, más que con suplementos, ya que estos pueden llegar a tener contraindicaciones. Aquí te decimos algunos beneficios que esta vitamina tiene en tu organismo.

1. Antioxidantes

La vitamina E es una de las principales fuentes de antioxidantes para el cuerpo. Los antioxidantes ayudan a evitar el daño provocado por la acción de los radicales libres en las células, tal como explica un artículo de la revista Scielo

celulas_1.jpg

 

2. Fortalece el sistema inmune

Las bajas concentraciones de vitamina E en el cuerpo se asocian con un peor funcionamiento de las células del sistema inmune, por lo que consumir esta vitamina ayudará a que este funcione de manera adecuada, según señala el estudio citado anteriormente. 

sistema_inmune.jpg

 

3. Previene cáncer de piel

De acuerdo con un artículo de la Revista de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, dos tipos específicos de vitamina E, el a-tocoferol y el alfa tocoferol han demostrado brindar protección contra este tipo específico de cáncer.

cancer_de_piel.jpg

 

4. Mejora la salud cardiovascular

Los antioxidantes presentes en la vitamina E previenen la oxidación del colesterol LDL. Este proceso de oxidación favorece el incremento de enfermedades cardiovasculares de acuerdo con un artículo publicado en la Academia Nacional de Medicina. 

corazon.jpg

 

5. Mejora apariencia de la piel

En un estudio donde se evaluaban los efectos beneficios de la vitamina E en algunas mujeres diabéticas las participantes informaron cambios benéficos en la textura del cabello y la piel, según informa el artículo citado en el punto anterior. 

piel_joven.jpg

 

6. Favorece el proceso de muerte de células tumorales

La vitamina E favorece un proceso celular de gran importancia conocido como apoteosis, señala un artículo de la revista Scielo. La apoteosis es el mecanismo mediante el cual el organismo da muerte a las células viejas. Cuando este proceso falla las células que no mueren pueden volverse cancerígenas. 

celula_tumoral.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS