El ejercicio ayuda a liberar hormonas que mejoran tu estado de ánimo. (Foto: Especial)

6 beneficios de hacer ejercicio

El ejercicio ayuda a reducir los síntomas de trastornos del sueño como ronquidos e insomnio
Darinka Gómez | El Universal
20 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

Aunque muchas personas pueden resistirse a realizarlo por flojera, falta de tiempo o por falta de práctica, lo cierto es que el ejercicio es una de las maneras más sencillas de mantener la salud. 

La actividad física tiene innumerables beneficios para la salud y ayuda a prevenir muchas complicaciones. No es necesario correr un maratón para tener sus beneficios basta con realizar un poco de actividad al día. 

Es por eso que el médico René Rodríguez, especialista en obesidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, te dice algunas de las ventajas de hacer ejercicio para que te animes a comenzar una vida más saludable. 

1. Te ayuda a liberar hormonas que mejoran tu ánimo

Cuando realizamos actividad física el cuerpo libera diversas sustancias que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, algunas de éstas son hormonas como con la dopamina y la serotonina, las cuales son conocidas como hormonas de la felicidad. 

felicidad.jpg

 

2. Descansas mejor

Con el ejercicio las personas no sólo logran conciliar el sueño con más facilidad, también señalan que el tiempo que duermen es de más calidad y que algunos trastornos del sueño como ronquidos o insomnio disminuye en gran medida. 

dormir.jpg

 

3. Previene la pérdida de masa muscular

El ejercicio, sobre todo el de fuerza y resistencia como las pesas, ayuda a tu cuerpo a mantener y a fortalecer el músculo; esto te ayudará a retrasar la sarcopenia, un padecimiento que aparece con la edad y hace que pierdas masa muscular. 

musculo_0.jpg

 

4. Mejora la resistencia a la insulina

Con el ejercicio las células disminuyen su resistencia a la insulina por lo que pueden aprovecharla mejor. Por otro lado, se utiliza más glucosa pues el cuerpo la usa como energía durante la actividad física. 

ejercicio_0.jpg

 

5. Mejora tu vida sexual

El ejercicio ayuda a fortalecer músculos que participan en los encuentros sexuales y hace que sean mejores. Por otro lado, también hace que las personas tengan mejor condición física, lo cual permite que rindan más tiempo. 

sexo.jpg

 

6. Fortalece tu corazón

El corazón es un músculo y, por lo tanto, el ejercicio ayuda a fortalecerlo. Esto a su vez disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

corazon_fuerte.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS