Su consumo previene la formación de cataratas. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer zanahorias

El b-caroteno es otra sustancia presente en esta verdura que tienen múltiples propiedades
Redacción | El Universal
23 Noviembre, 2018 | 09:00 hrs.

La zanahoria es una raíz vegetal famosa por su característico color naranja y por ser la mejor aliada del sentido de la vista.

Su color anaranjado se debe a un colorante llamado caroteno, principal componente de la vitamina A que brinda esa preciada protección a nuestros ojos.

Aquí te decimos algunas otras propiedades de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición.

1. Es buena para la vista

Esta es quizá la propiedad más famosa de la zanahoria y es que no existe otra fruta o verdura que proteja mejor esta función.

Este beneficio se debe a la alta cantidad de vitamina A que posee esta verdura (una porción aporta 98% del requerimiento diario de una persona) vitamina que ayuda a mantener la salud de la vista.

vista_0.jpg

2. Ayuda a prevenir la formación de cataratas

Otro beneficio para la salud de la vista lo aporta el b-caroteno, una sustancia que previene las cataratas y la degeneración macular senil. Estas enfermedades son las principales causas de la pérdida de visión a los adultos mayores.  

cataratas.jpg

3. Posee alto contenido de fibra

Esta raíz tienen un alto contenido de fibra que tu organismo y tu estómago agradecerán ya que ayuda a mejorar las funciones intestinales y del tracto digestivo. Para este efecto es mejor consumirla cruda.

digestion_2.jpg

4. Previene enfermedades cardiovasculares

El b-caroteno también tiene la propiedad de prevenir diversas enfermedades del corazón. A esta protección se suma la acción del e-caroteno una sustancia que ayuda a evitar la formación de placa en la arterias.

corazon_1.jpg

5. Capacidad antioxidante

Además de lo ya mencionado el b-caroteno proporciona al cuerpo un efecto antioxidante que te ayuda a mantener una piel saludable, además de fortalecer tu sistema inmunológico.

piel_sana.jpg

6. Tiene propiedades anticancerígenas

Un beneficio más del b-caroteno que contienen la zanahoria es su efecto anticancerígeno pues ayuda a evitar el desarrollo de tumores malignos pues mejora la comunicación celular.

cancer_2.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS