Las uvas contienen cantidades importantes de polifenoles, que ayudan a preservar la salud cardiovascular. (Foto: Pixabay)

6 beneficios de comer uvas

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Redacción | El Universal
04 Septiembre, 2017 | 09:36 hrs.

El consumo diario de uvas, un fruto originario de Asia Occidental, tiene grandes beneficios a la salud. Esto debido a que contienen cantidades importantes de nutrientes, que ayudan a la prevención de diversas de enfermedades y a la protección de órganos vitales.

Su cosecha ocurre normalmente desde mediados de verano hasta finales de invierno, temporadas en las que puedes aprovechar de cada uno de los beneficios que ofrece. Estos son:

1. Previenen enfermedades degenerativas

Diversos estudios han demostrado que los fitonutrientes presentes en la uva, especialmente en el fruto de color negro, pueden prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como algunos tipos de cáncer, trastornos neurodegenerativos y cataratas, señaló la Fundación Española de Nutrición (FEN).

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2. Protegen la salud cardiovascular

Las uvas contienen cantidades importantes de polifenoles, los cuales han demostrado tener un efecto protector para las arterias y la salud cardiovascular. Por lo que su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además de prevenir daños en los vasos sanguíneos del corazón y a mantener una presión arterial saludable, de acuerdo con información de la Clínica Mayo.

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3. Previenen cáncer de colon

El polvo de uva puede disminuir el riesgo de cáncer de colon, debido al contenido de resveratrol, un tipo de polifenol, señaló un estudio del Chao Family Comprehensive Cancer Center.

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4. Protegen la retina

Un estudio realizado en animales demostró que el consumo regular de uvas ayuda a proteger la retina del daño oxidativo. Además, si su consumo ocurre a temprana edad favorecen la visión durante la vejez.

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5. Previenen enfermedades hepáticas

El extracto de uva puede contribuir a promover el funcionamiento saludable de las células hepáticas y a protegerlas del estrés oxidativo y la muerte celular, debido a los polifenoles que contienen. La prevención de la muerte celular evita que la aparición de diversas enfermedades hepáticas, como la cirrosis, encontró un estudio.

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6. Fortalecen salud ósea

Una dieta enriquecida con uvas aumenta la retención de calcio en los huesos y suprime el recambio óseo. Esto mejora la calidad de la salud ósea en mujeres menopáusicas, según información de un estudio realizado por la Universidad de Purdue.

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