La proteína del salmón es una de las de mejor calidad que existen. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer salmón

El omega 3 es una grasa poliinsaturada que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre
Darinka Gómez | El Universal
02 Abril, 2019 | 11:00 hrs.

El salmón es un pescado que tienen múltiples beneficios para la salud de las personas debido a que es uno de los alimentos con mayor contenido de omega 3 que se pueden encontrar en el mercado.

El omega 3 es una grasa poliinsaturada que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y tiene muchas otras propiedades. Si deseas saber más sobre los efectos positivos que el salmón tiene en tu cuerpo, la nutrióloga Miryam Ramírez Alcántara, nos explica algunos de ellos.

1. Mejora la salud el corazón

El omega 3 ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre por lo que ayuda a mejorar la salud del corazón y, por lo tanto, a prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares.

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2. Desarrollo neuronal

Otro de los efectos beneficios del omega 3 es que ayuda a mantener saludables las células neuronales. Por este motivo previene la aparición de la demencia.

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3. Proteína de buena calidad

La proteína que aporta el salmón es una de las de mejor calidad. Si bien la carne roja también aporta buena proteína, la del salmón es mejor opción porque a diferencia de la carne, ésta no eleva el colesterol.

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4. Ayuda a mejorar la musculatura
Debido a la buena calidad de la proteína que aporta el salmón es una opción excelente para quienes deseen aumentar masa muscular de forma saludable.

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5. Ayuda a bajar de peso

Este alimento es una de las mejores opciones para incluir proteína en una dieta en la que se busca perder peso debido a que aporta grasas buenas y menos calorías que otras proteínas.

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6. Bueno para la diabetes

La diabetes daña los vasos y arterias e incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. El salmón ayuda a disminuir los efectos negativos de esta enfermedad, por ello se recomienda a quienes la padecen incluirlo en su dieta.

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