Su mejor época de cultivo son los meses de mayo, junio y julio. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer rábanos

Para conocer más acerca de sus beneficios, te enlistamos cinco de sus principales cualidades
Redacción | El Universal
30 Agosto, 2018 | 09:00 hrs.

El rábano es uno de los alimentos más versátiles que existen en la cocina mexicana; pueden ser cocinados como parte de una ensalada o ser uno de los ingredientes principales del pozole. Su color y peculiar sabor lo han hecho el favorito de algunos paladares.

Este tubérculo es originario de China, siendo su mejor época de cultivo los meses de mayo, junio y julio. Su consumo aporta grandes beneficios a la salud, así que para conocer más acerca de ellos te enlistamos cinco de sus principales cualidades.

1. Contribuye a la salud del hígado

Debido a sus propiedades colagogas y coleréticas, el rábano es un alimento adecuado para la salud del hígado, así como para aquellos casos de insuficiencia hepática e ictericia, —coloración amarillenta de la piel que se produce por aumento de bilirrubina en la sangre—, señala la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

higado.jpg

2. Regula el metabolismo

Dentro del contenido nutrimental del rábano se encuentra el yodo, un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Por lo que el consumo de este peculiar alimento ayuda a regular el metabolismo, además de intervenir en los procesos de crecimiento, indica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

metabolismo.jpg

3. Auxiliar en enfermedades respiratorias

El rábano es un alimento rico en vitamina C, por lo que el consumo de su caldo contribuye a tratar enfermedades respiratorias y desordenes gástricos. Mientras que su ingesta en crudo se emplea para tratar deficiencias de dicha vitamina, así como urticaria y artritis, de acuerdo con Sagarpa.

gripa_0.jpg

4. Previene enfermedades cardíacas

Un estudio, realizado por la Sociedad Americana de Química, encontró que una variante de este alimento, conocido como rábano Sakurajima Daikon, podría ayudar a proteger los vasos sanguíneos coronarios y prevenir la enfermedad cardíaca y los derrames cerebrales.

corazon_0.jpg

5. Calma la sensación de ardor al orinar

Un estudio, publicado en Toxicological Research, encontró que el rábano hervido elimina cualquier sensación de ardor al orinar, debido a que es un alimento diurético que purifica los riñones.

orinar_0.jpg

6. Ayuda a combatir el cáncer

Un estudio encontró que el rábano contiene agentes desintoxicantes llamados índoles, los cuales contribuyen a combatir el cáncer. Por lo que su consumo podría ayudar a reducir el riesgo de esta enfermedad.

cancer.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS