Este marisco es rico vitaminas y minerales. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer pulpo

Es producto de origen animal con bajo índice glucémico por lo que no aumenta el azúcar en sangre
Darinka Gómez | El Universal
25 Abril, 2019 | 10:00 hrs.

El pulpo es un marisco caracterizado por su piel suave y blanda. Aunque a muchas personas no les gusta este animal marino, hay quienes sí disfrutan de su peculiar textura y sabor pues de trata de un alimento muy versátil que puede prepararse de distintas maneras.

Lo cierto es que ésta es una buena alternativa a los mariscos tradicionales debido a que, a diferencia de otros, es más saludable. La nutrióloga Ivette Ayleen Ramírez Melloh, especialista de Doctoralia, te dice cuáles son los beneficios de incluirlo en tu dieta.

1. Bueno para los diabéticos

El pulpo es uno de los productos de origen animal con menor índice glucémico, lo que significa que no eleva en gran medida tus niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón es una buena opción para personas con diabetes.

diabetes_2.jpg

 

2. Tiene pocas grasas

A diferencia de otros mariscos, que deben consumirse con moderación debido a su alto contenido de grasas y colesterol, el pulpo puede comerse sin tanta riesgo ya que aporta muy poca cantidad de grasa y del llamado “colesterol malo”.

colesterol_0.jpg

 

3. Proteína con bajas calorías

Además de contener poca grasa, el pulpo es una proteína que aporta muy pocas calorías a tu dieta por lo que su consumo no propicia que aumentes de peso.

bascula.jpg

 

4. Es bueno para la vista

El pulpo es una buena fuente de vitamina A la cual es conocida por ayudar a prevenir problemas de la vista y mejorar la salud visual en general.

bueno_para_la_vista.jpg

 

5. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

La vitamina E que contiene es famosa por sus propiedades estéticas ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y brinda a la piel una apariencia saludable.

piel_joven.jpg

 

6. Posee un efecto antioxidante

Muchos no lo saben pero este alimento aporta una buena cantidad de selenio a quien lo consume. Este mineral brinda un efecto antioxidante debido a que combate la acción de los radicales libres en las células.

piel_joven_0.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS