Su ingesta reduce el riesgo de algunos cánceres dependientes de hormonas. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer pepitas

Si tienes antojo de una botana que mejor que comer unas pepitas
Redacción | El Universal
29 Mayo, 2018 | 13:00 hrs.

Las semillas o pepitas de calabaza son uno de los alimentos que contribuyen al buen estado de la salud, debido a que contienen altas cantidades de fibra, zinc, hierro y magnesio.

Así que si tienes antojo de una botana, en vez de comer una golosina, disfruta de unas deliciosas pepitas.

1. Ayuda a mujeres posmenopaúsicas

Las pepitas de calabaza son una fuente rica en fitoestrógenos —compuestos químicos similares a los estrógenos humanos—, por lo que su consumo disminuye los sofocos y los dolores de cabeza y articular, síntomas propios de la menopausia.

Además, aumenta las concentraciones de colesterol bueno y reduce la presión arterial diastólica, de acuerdo con un estudio del Centro Médico de Ciencias Básicas de la Universidad de las Indias Occidentales.

sofoco.jpg

2. Prevención de algunos cánceres

Son ricas en linganos —un grupo de compuestos químicos pertenecientes a los fitoestrógenos—, por lo que su ingesta reduce el riesgo de algunos cánceres dependientes de hormonas, como el de mama, indicó un estudio del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Rostock.

cancer_de_mama.jpg

3. Reducen riesgo de enfermedad coronaria

Son un alimento con buena fuente de fibra dietética. Así que su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo e hipertensión. Además del riesgo de enfermedades coronarias y diabetes, según un estudio de la Universidad de Kentucky.

hipertension.jpg

4. Disminuye riesgo de enfermedades en la próstata

Contienen buena cantidad de carotenos y omega 3, que podrían contribuir la salud de la próstata señaló el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Carolina del Norte.

prostata.jpg

5. Reduce inflamación articular

Un estudio, realizado por la Universidad de Harokopio, encontró que disminuyen la inflamación de las articulaciones ocasionada por la artritis, sin que se produzcan los efectos secundarios del medicamento.

artritis.jpg

6. Prevención de enfermedades hepáticas

Poseen una buena cantidad de ácidos grasos insaturados, fibra y antioxidantes, lo que les permite tener efectos protectores contra padecimientos del hígado y cardiovasculares, señaló un estudio.

enfermedad_renal_1.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS